TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 25 noviembre de 2016 | 09:16

De Querusa Rock Trío en el Ciclo Cultural

La banda se presenta este viernes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

De Querusa Rock Trío se presenta este viernes por la tarde.

De Querusa Rock Trío se presenta este viernes por la tarde.

“El trío tuvo inicio en 2013, con otro bajista y batero. Pero se consolida con esta formación en 2014. Desde ahí toma nombre que hace referencia al lunfardo que quiere decir a escondidas”, contó la voz y guitarrista Mariano Figueroa.

“La banda surge a raíz de un proyecto personal que llevo a cabo con la idea de poder tocar canciones mías, letra y música. La idea básica era tocarlas en formato de rock funk y toma la forma actual gracias al trabajo grupal en la producción. Con Alejandro Fulco en la bata y Norberto Poblete en el bajo. Entre los tres logramos lo que hoy suena. Partiendo de la forma de tocar y gustos musicales de cada uno fusionados”, agregó.

“El repertorio que presentaremos son todos temas propios y realmente para nosotros es un gusto enorme poder presentarlo en el Salón Blanco. Consideramos muy importante la posibilidad que se les da a las bandas de distintos géneros de participar, siendo éste un escenario muy importante y necesario para la cultura provincial”, sostuvo.

Aunque se ganan la vida de otra manera, los músicos cuentan que se juntan “al menos una vez por semana a hacer ruido y poder mejorar día a día”.

“La escena del rock local se ve bastante movida y variada. Muchas bandas en estos últimos años. Eso habla muy bien de la ciudad. Sobre todo teniendo en cuenta las bandas jóvenes”, expresó Figueroa, cuya banda se nutre de los británicos Porcupine Tree.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza De Querusa Rock Trío.