SECRETARÍA DE LA MUJER
lunes, 14 noviembre de 2016 | 15:42

Brindan capacitaciones en Quines

Fue en el marco de la Red Departamental contra la Violencia de Género. El hospital local fue sede del encuentro que mantuvieron representantes de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Brindan capacitaciones en Quines.

Brindan capacitaciones en Quines.

Los representantes se reunieron con asistentes sociales, psicólogos, agentes sanitarios, médicos, nutricionistas, personal del área social de la Municipalidad de Quines y personal de la Oficina de Fortalecimiento Familiar de la Comisaría de la localidad.

Durante el encuentro, que tuvo como tópico principal la asistencia de mujeres en situación de violencia, se abordaron diversas temáticas como estrategias de intervención, promoción y fortalecimiento en los equipos de salud local, criterios de intervención en el accionar policial, asistencia legal, programas de intervención grupal y formulación de denuncias.

A través de estos encuentros, la Secretaría de la Mujer logra unificar criterios de trabajo con instituciones que intervienen en la protección y asistencia de mujeres víctimas de violencia de género. De esta manera se obtiene una atención más ágil y efectiva.

En representación de la Secretaría de la Mujer coordinaron el encuentro, el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y Rafael Sáez, del Programa Asistencia Inmediata a Víctimas de Violencia.

 

Nota y foto: Prensa de la Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.