SEGURIDAD VIAL
miércoles, 09 noviembre de 2016 | 11:39

Se realizó la IV Asamblea Regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Tuvo lugar durante la mañana del martes 8 de noviembre en Villa de la Quebrada y fue presidida por la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia.

Se realizó la IV Asamblea Regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Se realizó la IV Asamblea Regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Se expusieron las problemáticas comunes de los municipios participantes, entre ellas las más importantes fueron animales sueltos, siendo de carácter urgente la organización y la necesidad de infraestructura para un mayor control de este problema. También se manifestó la necesidad de contar con mayor señalización en las rutas y autopistas de la zona.

Desde que se conformó el Consejo Provincial se determinó la realización de asambleas regionales en los nueve departamentos que conforman la provincia, atendiendo a las necesidades comunes a cada zona y a la proximidad de las localidades. “El principal objetivo de estas asambleas es establecer un espacio para escuchar las necesidades de cada Municipio e instar, a través de distintos medios, a las autoridades competentes a ayudar con recursos necesarios al mejoramiento de la Seguridad Vial”, indicó la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

Asistieron los intendentes de la localidad anfitriona, Stella Maris Lobos; de Villa Gral. Roca, Juan Carlos García; de San Francisco, Alfredo Camargo; de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; mientras que por Candelaria lo hizo el secretario de Cultura, Damián Alvarado.

Otro punto importante, señalado especialmente por Lobos, fue la necesidad de educar y concientizar desde temprana edad a los ciudadanos y futuros conductores. Esta instrucción será implementada por el Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana.

El Programa Seguridad Vial se refirió al Observatorio Vial, recientemente inaugurado. Se trata de una herramienta basada en una plataforma virtual que será de valiosa ayuda a toda la provincia, con el fin de disminuir los índices de siniestralidad vial.

Se contó también con la asistencia de representantes de Policía Caminera, Subcomisaría 21, Asuntos Municipales. Además, por parte del Ministerio de Seguridad, asistieron el coordinador del Consejo, Rubén Espinosa; la secretaria Mónica Alfonzo; el asesor, Mariano Mauro.

También se hizo referencia al uso del SIGIT. Este sistema permitirá que cada municipio pueda sancionar a los infractores que cometan faltas dentro de su jurisdicción. La implementación del mismo se llevará a cabo una vez que los cuerpos de inspectores, creados por cada municipio, hayan recibido las capacitaciones correspondientes por parte del Subprograma Capacitación Vial.

 

Fuente y foto: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.