MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 25 octubre de 2016 | 16:18

Este miércoles se desarrollará el 1º Foro Frutihortícola puntano

Organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la actividad tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. El encuentro, que incluirá una multiplicidad de mesas de trabajo y charlas relacionadas al sector, propicia la creación de un espacio de diálogo en pos del crecimiento productivo frutihortícola de toda la provincia.

 La actividad tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” -Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3-, de 09:00 a 18:00.

La actividad tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” -Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3-, de 9:00 a 18:00.

Con el firme objetivo de acompañar el crecimiento de los diferentes sectores productivos puntanos, este miércoles se desarrollará el primer Foro Frutihortícola de la provincia de San Luis. Bajo la organización del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la actividad tendrá lugar en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” -Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3-, de 9:00 a 18:00.

Reconocidos disertantes y una multiplicidad de mesas de trabajo relacionadas al sector forman parte de la propuesta de la cartera medioambiental, que propicia la creación de un espacio de diálogo en pos del crecimiento productivo frutihortícola puntano.

Cronograma de actividades

9:00: Acreditación.

9:30: Apertura a cargo del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción. Lic. Cristian Moleker.

10:00: Mesas de trabajo. Debate.

11:00: Coffe break.

11:30: Disertación: “Plan Maestro Frutihortícola de Villa Mercedes”. CPN Mario Mondelli. secretario de Desarrollo Sustentable. Municipalidad de Villa Mercedes.

12:00: Disertación: “Valor agregado a la producción frutihortícola”. Lic. Marcelo Terzo. coordinador de Políticas de Agregado de Valor. Ministerio de Agroindustria de la Nación.

12:30: Visita a las instalaciones de “Sol Puntano”.

13:00: Almuerzo.

14:00 – Disertación: “Estrategias de valor agregado para contactarse mejor con el consumidor”. Mgter. Matías Centeno, Ing. Agr. Guillermo López. INTA San Luis.

14:30 – Disertación: “Creación del mapa productivo de la provincia de San Luis”. FISAL.

15:00 – Mesas de trabajo. Conclusiones y recomendaciones.

16:00 – Coffe break.

16:30 – Disertación: “Automatización y Monitoreo de producciones”. Fabricio Emder y Juan Gabriel Yonzo.

17:00 – Presentación de conclusiones y recomendaciones de las mesas de trabajo.

18:00 – Cierre de jornada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.