TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 12 octubre de 2016 | 13:11

Herencia de Guitarra suena en el Ciclo Cultural

El conjunto puntano se formó rodeado por la música de sus abuelos y bisabuelos. Folclore instrumental con temas de San Luis más tango es la propuesta variada para este jueves a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Herencia de guitarra suena en el Ciclo Cultural este jueves por la tarde.

Herencia de guitarra suena en el Ciclo Cultural este jueves por la tarde.

Herencia de Guitarra está integrado por Sebastián Lucero en bajo, Jonathan Lucero en batería, y las guitarras de Elías Lucero, Guadalupe Miranda y Carla Lucero.

“Elías, Guada y yo estamos juntos hace 7 años, el 9 de octubre los cumplimos, y con los otros dos chicos hace ya 1 año y medio. Al nombre del grupo lo propuso mi papá, Mauricio Lucero, y surgió porque tenemos abuelos y bisabuelos que tocaban la guitarra, al igual que en la familia de Guadalupe. Esa es la herencia más linda que nos dejaron”, describió Carla, quien además canta acompañada por Guadalupe.

“En el 2012 nos presentamos en el Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba) y salimos campeones como conjunto instrumental. En 2013 participamos del Pre Cosquín y de ahí pasamos al Festival del Valle del Sol en Merlo. El año pasado estuvimos en el programa televisivo ‘Argentinísima’, con Carlos Giachetti, y este domingo actuamos en la Fiesta de la Carreta y 101 chivos de Carpintería”, repasó Carla, prima hermana de Elías.

“Para nosotros es algo muy lindo poder presentarnos en el Salón Blanco con la gente que siempre nos sigue que son la familia y los amigos. Aparte por ser un escenario donde muy buenos artistas han pasado”, agregó.

El joven quinteto sueña con grabar un disco. “Hacemos folclore instrumental con temas de San Luis (por ejemplo Vals provincia de San Luis o Gato pa’ Juanjo) como también tangos, polkas y milongas”, indicó.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza Herencia de Guitarra.

Corrección: Berenice Tello.