BINACIONALES 2016
domingo, 02 octubre de 2016 | 21:28

La ilusión de los atletas puntanos está en marcha

El contingente de San Luis ya partió con destino la XIX edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, Maule 2016. La ilusión puntana está en camino y con ella el sueño de muchas personas que desde sus hogares hará fuerzas por nuestros deportistas.

La delegación puntana está compuesta por 145 deportistas.

La delegación puntana está compuesta por 145 deportistas.

El tiempo de preparación culminó y ahora es momento de la acción. Durante siete días Argentina y Chile se hermanan en una nueva edición de los Juegos Binacionales. San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Maule, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins competirán en nueve disciplinas deportivas con el objetivo de consolidar la integración andina entre las provincias argentinas y las regiones chilenas.

En esta oportunidad la delegación puntana está compuesta por 184 personas: 145 atletas, 23 técnicos de las diferentes disciplinas, 9 apoyos técnicos, 3 autoridades, 1 médico y 3 kinesiólogos, que se distribuirán en las distintas sedes previstas por la organización.

La delegación puntana arribará a Chile el lunes por la mañana. A las 20:00 se llevará a cabo la ceremonia inaugural en la pista del estadio fiscal de Talca. Ese mismo lunes, entre las 21:30 y las 22:00, dependiendo de cada deporte, se realizarán las reuniones técnicas con el fin de organizar cada una de las disciplinas.

La competencia oficial comenzará el martes 4 de octubre en cada uno de los escenarios. San Luis tendrá un nutrido número de atletas participando en la jornada inaugural. Sólo taekwondo tendrá jornada libre el martes ya que la actividad comenzará el miércoles por la mañana.

En Talca, capital de la región del Maule y sede principal de la XIX edición de los Juegos Binacionales, se instalarán los equipos de natación, atletismo, handball masculino, tenis de mesa y taekwondo.

En Curicó, al norte de la región los puntanos buscarán medalla en ciclismo, tenis de varones y damas y handball femenino.

Al sur de la región, en la provincia de Linares, el fútbol femenino, y el vóley femenino y masculino, llevarán la ilusión de conseguir el podio.

Por último, en Constitución, a orillas del océano Pacifico, más precisamente en el polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui”, jugarán las selecciones puntanas de básquet masculino y femenino.

La ilusión de los atletas puntanos está en marcha.

La ilusión de los atletas puntanos está en marcha.

¿Dónde jugarán las selecciones puntanas?

En esta edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, en Maule 2016, tendrá cuatro sedes en las cuales estarán distribuidas todas las disciplinas. Talca, la capital de la región, ubicada en el centro de la misma será la sede principal de los juegos. Al norte de la capital y a poco más de 50 km, Curicó albergará al menos a tres disciplinas. A 60 km de la sede principal, se encuentra Linares, lugar donde jugará el fútbol femenino y el vóley masculino y femenino. La sede restante se encuentra a orillas del océano Pacífico; se trata de Constitución, lugar asignado para básquet de varones y mujeres.

El ciclismo tendrá como escenario el velódromo de Curicó en las competencias de pista; mientras que la contrarreloj se correrá en el “Romeral” y el Gran Fondo se disputará en el Circuito de Curicó. El tenis, tanto en varones como en mujeres, se jugará en el Club de Tenis Curicó; mientras que el handball femenino hará lo propio en el polideportivo local.

En la sede principal, Talca, la natación se correrá en la piscina de la Universidad Católica del Maule; El tenis de mesa se jugará en el gimnasio “Cendyr Sur”; y en la pista del estadio fiscal de Talca será la competencia de atletismo; mientras que el handball masculino se disputará gimnasio regional de la capital del Maule.

A 60 kilómetros de Talca, en la provincia de Linares, el fútbol femenino se pondrá en acción en busca de alguna medalla. La cancha 1 del estadio fiscal de Linares será la sede de la competencia. El seleccionado del vóley femenino jugará en el gimnasio fiscal de Linares y el vóley masculino se pondrá en marcha en el gimnasio “Nassim Nome”.

A orillas del océano Pacífico se encuentra Constitución, lugar donde se disputarán las disciplinas de básquet femenino y masculino. Ambas delegaciones jugarán en el polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui”.

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados