VILLA MERCEDES
martes, 30 agosto de 2016 | 11:45

Construcción de cruce sobre arroyo El Quebrachal

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, finalizó este lunes la obra de ejecución del cruce sobre el arroyo El Quebrachal, emplazado en la zona sur de la localidad de Villa Mercedes.

San Luis Agua, durante la ejecución del cruce sobre el arroyo.

San Luis Agua, durante la ejecución del cruce sobre el arroyo.

Desde la delegación mercedina de San Luis Agua articularon acciones para realizar la obra en un campo de la zona sur de Villa Mercedes, sobre RP Nº 33. Las tareas se ejecutaron en función de un pedido del propietario del inmueble, quien solicitó el cruce del arroyo El Quebrachal, debido a la formación de cárcavas en el lugar lo que imposibilitaba el paso, tanto de animales como de maquinarias, de un sector a otro para realizar diferentes labores.

En función de efectuar los trabajos pertinentes, en el lugar se utilizaron herramientas como la retroexcavadora, entre otras, para efectuar la bajada al arroyo y la subida al lote contiguo; tareas de compactación del suelo y rellenado del cruce con piedra bola para evitar futuros desmoronamientos.

Una vez concluida la obra, el encargado de la delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes, Norberto Gallardo, efectuó una prueba de cruce de un sector a otro con camioneta, para cerciorarse de la resistencia del trabajo ejecutado, ante la coordinación del gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, quien corroboró la correcta realización de las labores y la presencia del propietario de la propiedad donde se efectuaron las labores.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados