La presentación fue en el Hospital del Sur. Se trata de la revista “Construyendo nuestro sueño”, de la Red Saludable Sur. La publicación fue un proyecto presentado al Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de los Proyectos Locales Participativos del Plan Nacional Redes.

La Red Saludable Sur presentó su publicación.

La Red Saludable Sur presentó su publicación.

“Salimos seleccionados y en nuestro proyecto presentamos que, con los fondos del premio ganado, realizaríamos una revista con artículos de interés general para la comunidad, enfocados en prevención y promoción de la salud, redactados en su totalidad por personas de la Red”, señaló el director del Hospital del Sur, Santiago Vara.

La Red Saludable Sur surgió entre los integrantes del equipo de salud del Hospital del Sur, como parte de una estrategia basada en la atención primaria de la salud, en coordinación con todas las instituciones de la zona: comisarías, colegios, iglesias, ONG. El objetivo es aunar esfuerzos, conocimientos, experiencias y saberes de cada uno desde su punto de vista, para un bien común.

Redes funciona desde 2009 y desde Nación se buscó fortalecer la calidad de los procesos de la salud, a través del fortalecimiento y la consolidación de las redes provinciales de servicios de salud. Con el impulso de los PLP, se apuntó a que cada comunidad sea protagonista de experiencias concretas de difusión, promoción y prevención de la salud.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Salud.