ALIANZA ESTRATÉGICA
sábado, 30 julio de 2016 | 12:49

Salud – Fundación Garrahan: un convenio de magnitud y trascendencia

El Ministerio de Salud y la Fundación Garrahan firmaron un convenio de alianza estratégica, basado en la cooperación, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la capacitación e investigación.

Epígrafe: El Ministerio de Salud y la Fundación Garrahan firmaron un convenio de magnitud y trascendencia.

El Ministerio de Salud y la Fundación Garrahan firmaron un convenio de magnitud y trascendencia.

En la formalización del acto estuvieron presentes junto al ministro de Salud, Marcelo Riera, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem; la coordinadora del Programa Reciclado de la Fundación, Patricia Gavilán, y la referente del Garrahan en San Luis, Ivette Campot.

“Es algo para este ministerio de enorme magnitud y trascendencia porque avanzamos en tres ejes que son muy importantes: la concientización de que lo que hoy tiramos contamina el medioambiente, la capacitación e investigación y el fortalecimiento institucional”, señaló el ministro de Salud

Se dispondrá en cada uno de los hospitales y centros de salud, puntos donde podrán dejarse las tapitas y todo material reciclable.

La Fundación promueve el desarrollo del equipo de salud en distintas regiones del país con actividades y programas para el desarrollo de la docencia, la investigación, la capacitación de recursos humanos y la educación continua a través de diversas modalidades: a distancia y presencial, organizando cursos, congresos y jornadas con becas de investigación a los que buscan este camino.

En cuanto a las relaciones institucionales, la Fundación Garrahan lleva adelante un proceso de alianzas con instituciones, empresas deportistas, particulares y medios de comunicación que sostienen una red de actividades participativas y solidarias.

“Un hospital de referencia en Latinoamérica que resuelve las patologías más complejas de la población infantil, tendrá un componente muy importante de trasferencia, generada con este convenio que nuclea al Ministerio de Salud que depende del Gobierno de la provincia de San Luis, fortaleciendo las relaciones institucionales con esta alianza estratégica”, concluyó Riera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados