Comenzó a circular un falso comunicado que, entre otras falacias, dice que habría modificaciones en las fechas de exámenes y que no se computarán las faltas previas a las vacaciones de invierno. La cartera educativa solicita descartar totalmente cualquier información que no sea publicada por las vías oficiales de comunicación.

El ministro Amitrano desmintió que haya cambios en el calendario escolar.

El ministro Amitrano desmintió que haya cambios en el calendario escolar.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, afirmó que no hay ningún cambio en el calendario escolar de la provincia, por lo que las fechas fijadas para exámenes y recesos se mantienen como se había previsto. De igual modo, el funcionario remarcó que no se ha emitido ninguna resolución ministerial para no computar las inasistencias de los alumnos ante una situación particular.

La aclaración del funcionario se debe a que este martes comenzó a circular por vías no oficiales un falso comunicado que hace referencia a los puntos antes aclarados y otras falacias como la instrucción a los directores de nivel, supervisores y directivos escolares para reprogramar las fechas de exámenes. Igualmente, descartó que se haya emitido un decreto para asignar licencias especiales.

“Se solicita desechar totalmente cualquier información o documento que no sea publicado en las plataformas y redes oficiales del Ministerio de Educación y del Gobierno de San Luis”, resaltó el ministro. Al mismo tiempo, indicó que ante cualquier duda, en el sitio web de la cartera (www.sanluis.edu.ar) se encuentra publicado el calendario escolar para consultar.

Además, sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones, el ministro aclaró: “No hay razones que ameriten tomar una decisión en ese sentido”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.