UNA VISITA ESPECIAL
miércoles, 18 mayo de 2016 | 18:07

Alumnos de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” visitaron el Archivo Histórico

Este miércoles por la mañana, alumnos de 6º grado recorrieron por primera vez las instalaciones del edificio y reforzaron sus conocimientos sobre la historia de San Luis, su gente y su participación en la gesta de mayo. En la oportunidad, tuvieron el privilegio de conocer y escuchar las palabras de Nelly Álvarez de Núñez, viuda de Urbano J. Núñez, quien les aconsejó sobre la importancia de conocer la historia de nuestra provincia.

Alumnos de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” visitaron el Archivo Histórico.

Alumnos de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” visitaron el Archivo Histórico.

La visita permitió a los más de 30 chicos indagar sobre la historia de San Luis. Junto a los docentes y a los guías del lugar, recorrieron cada uno de los sectores del edificio y despejaron todas sus dudas e inquietudes. Además, disfrutaron de un cálido desayuno que contó con la presencia de la directora del Archivo Provincial, Juana Presti de Arnó, quien les dio la bienvenida y les explicó acerca del objetivo de preservar el legado de San Luis.

Mercedes Nieto, una de las docentes de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”, indicó que la finalidad de esta visita fue reforzar el trabajo que realizan en las aulas acerca de la Puntanidad y de la participación de San Luis en la gesta de mayo.

“Me gusta que el alumno vea y escuche, más allá del manual y de internet, y que puedan observar ellos mismo las fotos y escuchar la información de los guías en el lugar. Nos brindaron una información amplísima y muy rica, y la idea es regresar para seguir trabajando durante todo el año escolar sobre la Puntanidad, como eje transversal”.

También asistieron, junto a Nieto y los estudiantes, la bibliotecaria del establecimiento educativo, Zulema Amieva, y el profesor de Música, David Francia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .