MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 06 abril de 2016 | 15:26

Conmemoraron la Batalla de Maipú

Con la participación de autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejército y del Instituto Superior de Seguridad Pública, este martes se  llevó a cabo en la Plaza Ejército de los Andes, ubicada en calle Sarmiento y Juan W. Gez de la ciudad de San Luis, un acto en conmemoración  de la Batalla de Maipú, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis (ACSSL).

Conmemoraron la Batalla de Maipú en la Plaza Ejército de los Andes.

Conmemoraron la Batalla de Maipú en la Plaza Ejército de los Andes.

El acto fue presidido por el presidente de la ACSSL, mayor (R) José Rigau y miembros de  la comisión directiva de la entidad, a quienes  acompañaron el director  del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Ernesto Sáez y oficiales a su cargo,  autoridades del Ejército Argentino, veteranos de la Guerra de  Malvinas, y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”.

Por su parte, integrantes de la Banda de Música y Guerra del GADA 161 interpretaron el  Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo en una parada militar que contó con tropas del GA 7 y del GADA 161,  con abanderados y escoltas, sumándose las banderas del ISSP y del SPP.

Luego de colocarse al pie del mástil principal de la plaza la Bandera de los Andes, hizo uso de la palabra la vicepresidenta de la ACSSL, Marta Moyano, quien reseñó las virtudes y la estrategia de batalla, puesta al servicio de la gesta por el padre de la patria. Asimismo, trazó un parangón de la patriótica estirpe de San Martín al destacar su objetivo de libertad por sobre cualquier interés que no fuera el de conseguir romper el intento colonialista de las fuerzas realistas. Moyano, también se dirigió a los jóvenes soldados y en ellos reflejó la juventud de nuestra provincia, para pedirles que hagan de los principios sanmartinianos una enseñanza de lo que debe ser un hombre cabal, en una sociedad y  una realidad del mundo, de corrupción, narcotráfico y decadencia moral, que lleva a la división y destrucción de nuestros pueblos.

Participaron autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejército y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Participaron autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejército y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Fuente: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: SPP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.