DEPORTE Y TURISMO
jueves, 31 marzo de 2016 | 17:29

San Luis será sede del Circuito Internacional de Golf “Los Caminos del Vino”

Se trata del evento que se disputa en 107 ciudades de Latinoamérica, de las cuales 56 son argentinas, distribuidas en 21 provincias. El torneo, que se desarrolla durante todo el año, se jugará el sábado 2 y domingo 3 de abril en el Golf Club San Luis.

Arturo De León y Fabián Lencinas brindaron detalles del evento internacional de golf.

Arturo De León y Fabián Lencinas brindaron detalles del evento internacional de golf.

Este jueves en una conferencia de prensa, el tesorero del Golf Club San Luis, Arturo De León, y el director del Circuito Internacional de Golf “Los Caminos del Vino”, Fabián Lencinas, brindaron detalles del evento internacional que contará con un centenar de jugadores.

El director del Circuito expresó: “Que San Luis sea elegida no es casualidad, la organización eligió la provincia por el potencial turístico de San Luis y el excelente campo de juego, de calidad internacional, que posee el Golf Club”.

Cabe destacar que este año se aprobó la incorporación de la ciudad de San Luis al calendario internacional de juego del Circuito Internacional, que es integrado por jugadores de nueve países (8 de Sudamérica y México).

“Este torneo se va a disputar a 36 hoyos el sábado y domingo”, informó Lencinas, quien además del deporte indicó que “la idea es promocionar los destinos turísticos que visitamos, como en este caso San Luis”.

Por otra parte, De León agregó que participarán más de 100 jugadores de diversos puntos de las provincias de San Luis y San Juan. “Vamos a jugar en la tradicional cancha del Golf Club de Juana Koslay, que es internacional y desde el año pasado cuenta con 18 hoyos”, expresó el tesorero, quien remarcó que el torneo no es para jugadores profesionales, sino sólo para amateurs, los cuales podrán inscribirse hasta antes del comienzo del evento que pondrá en juego la Copa “Los Haroldos”.

Además del evento deportivo se realizarán también degustaciones de vinos entre los participantes y público, mientras que el domingo se hará un ágape de premiación.

“En una cancha que tiene características para recibir torneos de esta magnitud, San Luis es una provincia que está preparada para este tipo de eventos, y por eso tiene dos fechas de calendario internacional”, concluyó De León.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.