AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
lunes, 07 marzo de 2016 | 13:03

Un rayo cayó sobre el Data Center de la AUI

El hecho no causó problemas sobre los servicios de internet público, pero causó la falla del sistema de telefonía interna y el sistema contable. Los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) están trabajando en la falla y los servicios se restablecerán en aproximadamente una hora. El servicio público de internet no se vio afectado. 

Un rayo cayó sobre el Data Center de la AUI.

Un rayo cayó sobre el Data Center de la AUI.

Desde la Autopista de la Información informaron que un rayo impactó en la antena principal ubicada en el Data Center. En principio actuaron todas las protecciones para este tipo de situaciones, minimizando los daños que la descarga eléctrica podría haber causado.

Solamente resultaron dañados un conjunto de placas y se vio afectado el servicio de Telefonía IP, que conecta las distintas dependencias gubernamentales, y el acceso al sistema contable, también utilizado por el Gobierno provincial.

Ambos servicios tienen interferencias o mal funcionamiento momentáneo. Los técnicos de la AUI están trabajando en la falla y los servicios se restablecerán en aproximadamente una hora.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.