COOPERACIÓN INTERMINISTERIAL
jueves, 03 marzo de 2016 | 15:23

Convenio de cooperación entre los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, rubricaron el convenio de cooperación y colaboración entre ambos ministerios. El objetivo del mismo es la cooperación institucional en temas de interés común, que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, promoción social, entre otras.

Convenio de cooperación entre los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

Convenio de cooperación entre los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

El jueves 3 de marzo, a las 12:45 en el despacho de la ministra Bañuelos, los responsables de las carteras de Educación y de Ciencia y Tecnología firmaron el convenio marco de cooperación y colaboración, conforme a los objetivos y funciones de ambos ministerios. En dicho acuerdo se manifiesta la voluntad de realizar acciones conjuntas de interés común.

Este convenio, que tiene una vigencia de tres años, permitirá concretar iniciativas como la formación de recursos humanos, asistencia técnica e investigación, así como la realización conjunta de eventos que promocionen la cultura, creación y desarrollo de tecnologías, innovación, difusión técnica y prestación de servicios.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, resaltó que “en ambos ministerios ejecutamos la visión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, respecto a la innovación en el sistema educativo. La calidad educativa, la ciencia y la tecnología tienen muchos puntos en común, este convenio es una manera de explicitar los puntos mínimos de cooperación entre ambas áreas”.

También posibilita el asesoramiento en distintas áreas, el intercambio de información y de profesionales, pasantías, promoción social y la colaboración en el desarrollo de proyectos destinados a satisfacer requerimientos atinentes al bienestar social y al desarrollo del ámbito en que se encuentran inmersas.

“Es un convenio que nos permitirá trabajar coordinadamente y del que se desprenden una amplia gama de posibilidades de acciones concretas para ambos ministerios”, expresó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

El convenio firmado por los ministros Bañuelos y Amitrano es una nueva acción conjunta entre ambos ministerios. En este contexto se continúa trabajando en la implementación del operativo de evaluación de la calidad educativa que se realizará en toda la provincia.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.