CONFERENCIA DE PRENSA
sábado, 16 enero de 2016 | 14:50

Las estrellas del Tour de San Luis se presentaron en sociedad

Con la presencia de la secretaria de Deportes, Claudia Amura, el coordinador de los equipos extranjeros, Giovanni Lombardi, y los pedalistas Vicenzo Nibali (Astana), Nairo Quintana (Movistar), Dani Díaz (Delko-Marseille), Rafal Majka (Tinkoff), Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), Elia Viviani (Sky, Selección Italiana), Alfredo Lucero (Continental San Luis) y el campéon del mundo, Peter Sagan (Tinkoff), se realizó la conferencia de prensa del X° Tour de San Luis. La presentación oficial de los equipos será este domingo a las 20:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

A

Se presentó ante los medios el X° Tour de San Luis.

En un hotel céntrico de la Avenida Illia se realizó la conferencia de prensa con las máximas figuras que, desde el lunes 17 de enero hasta el domingo 24 del mismo mes, serán protagonistas de la carrera ciclística más importante de América.

A las 9:30 dio inicio la rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales con las palabras de bienvenida a cargo de la secretaria de Deportes, Claudia Amura, quien agradeció a los medios internacionales por la cobertura y la atención puesta en el Tour de San Luis a través de los años: “Eso demuestra la importancia de la competencia para el mundo y por eso las máximas figuras del ciclismo están en nuestra provincia”, señaló.

El último ganador del Tour de San Luis, el argentino Dani Díaz (Delko-Marseille) manifestó: “Encaro este nuevo año de competición del calendario internacional que comienza en San Luis con todas las ganas e intención de ser protagonista”, al tiempo que dijo estar recuperado de la caída producida hace algunos días en la segunda etapa de la trigésimo cuarta Vuelta a San Juan.

“Veremos cómo estamos, es la primera de la temporada pero quería estar; además el calor sirve como testeo de lo que ocurrirá en Río (refiriéndose a las Olimpíadas), serán condiciones similares”, declaró el italiano Vicenzo Nibali (Astana), ganador de la edición 2010 del Tour de San Luis.

Nairo Quintana, otro ganador del Tour (en el 2014), habló sobre los trabajos de pretemporada hechos con el Movistar Team. En referencia a su tercera participación (este año) en el Tour de Francia, el colombiano auguró: “Ojalá la tercera sea la vencida, me siento mentalmente preparado para ello”.

Rafal Majka (Tinkoff) hará su primera incursión en tierras puntanas. Al respecto consideró el polaco: “Quiero probar mi condición y al equipo, mis objetivos están lejos aún”, en un año que se repartirá entre los clásicos europeos y los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el mes de agosto donde, según el que fuera podio en la última Vuelta a España, alcanzará el pico de rendimiento pues así programó su preparación para este año.

a

Las figuras del ciclismo mundial estuvieron en la conferencia de prensa.

En la segunda parte de la conferencia de prensa que comenzó a las 10:00, participaron Peter Sagan, Alfredo Lucero, Fernando Gaviria y Elia Viviani.

Los ojos se posaron en el campeón del mundo, Peter Sagan (Tinkoff), quien estrenará el maillot “arcoiris” en San Luis: “Mi cabeza está puesta en los clásicos de la temporada (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España) pero el Tour de San Luis es una prueba de gran preparación para lo que vendrá, nunca gané una etapa aunque subí al podio dos veces (2013 y 2014), así que espero que esta edición sea diferente”, puntualizó el eslovaco.

“La clasificación a Río 2016 estuvo bien y mis objetivos para la temporada son el Giro (de Italia) y los clásicos”, enfatizó el italiano Elia Viviani (Sky / Selección de Italia) quien espera ganar alguna etapa con la “Squadra Azurra”.

Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) sorprendió a todos en el 2015 al ganarle dos sprints al mismísimo Mark Cavendish. “El Tour de San Luis me abrió las puertas al World Tour. Esta carrera me gusta demasiado, fue la carrera que me hizo profesional”, fueron las palabras del colombiano.

Finalmente, el puntano Alfredo Lucero (Continental San Luis) quien se impuso en el 2009 reflexionó acerca de estos 10 años que cumple el Tour de San Luis: “Evolucionamos todos, el equipo, la organización, la gente tomó conciencia de la importancia del Tour y eso hace que nosotros nos preparemos esperando el mes de enero para estar a la altura de las figuras del ciclismo mundial con las expectativas renovadas de dar lo máximo cada año”.

Presentación del Tour

La presentación oficial de los equipos que participaran del Tour Internacional de San Luis 2016, se realizará este domingo 17 de enero a las 20.30 en Terrazas del Portezuelo.

La salida de los buses de prensa, será desde el Hotel Vista, a las 19:00.

Video: Conferencia de prensa del Tour de San Luis – Parte 1

Video: Conferencia de prensa del Tour de San Luis – Parte 2

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.