BUENOS AIRES
martes, 08 diciembre de 2015 | 14:34

El Ministerio de Medio Ambiente expuso en un congreso internacional sobre ciencia y tecnología

Un equipo del Programa Biodiversidad de la cartera de Medio Ambiente se presentó en el II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental y en el II Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental que se realizaron la semana pasada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí expusieron los resultados de un trabajo sobre el estado de conservación de la flora endémica de San Luis.

El congreso se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El congreso se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

“Es muy importante evaluar el estado de conservación de las especies de flora y fauna y asignarles categorías, ya que ese trabajo es la base para la elaboración de listas rojas de especies amenazadas. Estas listas constituyen una herramienta importante para la planificación y toma de decisiones en la conservación y manejo de los recursos naturales”, detalló el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

“El primer paso para proteger nuestros recursos naturales es conocerlo. Hacer una lista que además los categorice nos da una herramienta muy importante para el desarrollo de planes de acción, protección e incluso el trabajo en legislación determinada”, concluyó la ministra, Daiana Hissa.

 

Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio Medio Ambiente.

Foto: Archivo Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.