CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
martes, 17 noviembre de 2015 | 15:03

Se extendió la inscripción para los concursos de diseño de trajes alegóricos y de composición de canciones

Debido a la solicitud de artistas, diseñadores y creativos, se extendieron los plazos para que más participantes puedan concursar en los certámenes: “Composición de canciones del Carnaval de Río en San Luis 2016” y “Convocatoria de propuestas para el diseño de trajes alegóricos”.

Se extendió la inscripción para los concursos de diseño de trajes alegóricos y de composición de canciones

Se extendió la inscripción para los concursos de diseño de trajes alegóricos y de composición de canciones.

Las inscripciones para ambos concursos se pueden realizar completando el formulario correspondiente en el stand de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” que se encuentra en la planta baja del edificio de Turismo, ubicado en Avenida Illia y Junín, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hasta el 26 de noviembre. En este lugar también se pueden retirar las bases y condiciones de los concursos.

Para quienes no puedan acercarse al edificio de Turismo para realizar la inscripción personalmente, tienen la opción de enviar por mensaje privado sus datos personales, a través de la página de Facebook: www.facebook.com/carnavalderioensanluis y quienes deseen consultar y descargar las bases y condiciones de ambos concursos, deberán ingresar al sitio web: www.carnavalderio.sanluis.gov.ar.

Convocatoria de propuestas para el diseño de trajes alegóricos

Los participantes deberán presentar el diseño del modelo y sus variantes a escala humana y deberán estar inspirados en el lema “Poeta Antonio Esteban Agüero. Poema ‘Cantanta del Abuelo Algarrobo’”.

Sobre los diseños ganadores y premios

El primer premio será de un viaje de capacitación a Río de Janeiro (Brasil) con estadía y $4 mil en concepto de viáticos.

Estas obras se exhibirán durante el Carnaval de Río en San Luis en el predio del Sambódromo de Potrero de los Funes el 26, 27 y 28 de febrero del 2016. Además, participarán de exposiciones itinerantes dentro del territorio provincial, nacional y serán difundidas en publicaciones referidas al evento. Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio Cultural provincial, como así los derechos que de ella deriven, pudiendo disponer de usarla, reproducirla o exhibirla.

Las obras no seleccionadas

Las obras no seleccionadas serán reintegradas a sus autores en tiempo y forma que se acordará personalmente con cada participante.

Concurso “Composición de canciones del Carnaval de Río en San Luis 2016”

Está destinado a compositores y autores argentinos o extranjeros con no menos de dos años de residencia en la provincia, a participar de esta convocatoria en la que cada participante podrá enviar el número de obras que desee.

Sobre las propuestas

Cada concursante deberá presentar tres propuestas de canciones inéditas, una para cada carro alegórico con sus respectivos lemas. Ellos son:

Carro Alegórico de los Niños. Lema: “El Mundo Encantado de los Niños y la Robótica”.

Carro Alegórico 1. Lema: “Catedral de Pájaros” (Poema “Cantata del Abuelo Algarrobo” de Antonio Esteban Agüero).

Carro Alegórico 2. Lema: “La Música” (a nivel universal, basándose en pasado, presente y futuro).

Los premios

Los premios son por tema o canción, por grupo o artista individual. Quien obtenga el primer lugar obtendrá $15.000 más copias en CD de la grabación del tema o canción ganadora. También se entregarán certificados para quienes obtengan menciones especiales.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.