Se realizó en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”, el IV Torneo Ciudad de La Punta. Más de 100 competidores se dieron cita para festejar los 30 años de la Escuela “Kyudokan” de San Luis.

a

El karate convocó a más de 100 competidores en La Punta.

Con la organización del Dojo Montaña y la fiscalización de la ASKK (Asociación Sanluiseña de Karate Do y Kobudo), se realizó en la ciudad de La Punta, un evento de karate abierto a todos los estilos.

El certamen llevó el nombre de IV Torneo Ciudad de La Punta y en la ocasión se festejaron los 30 años de la Escuela “Kyudokan” de San Luis, estilo que se practica en la entidad puntana, afiliada a la FNK (Federación Nacional de Karate).

El torneo se disputó en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” con la presencia de más de 100 karatecas de los dojos del Club Deportivo Pringles, Dojo Ignacio Vetrano, Dojo Garay, Dojo UNSL, Dojo San Francisco, Dojo de Villa Mercedes, Dojo La Punta, Dojo Montaña y Dojo de San Rafael (Mendoza).

Estuvieron presentes el  sensei Eugenio Villareal de la provincia de Mendoza y el sensei y arbitro internacional Renato Grasiozi de la ciudad de Campana (Buenos Aires). La supervisión de la competencia correspondió al sensei Juan Carlos Frank, presidente de la ASKK.

La actividad se realizó el domingo 1° de noviembre, comenzando a las 9:30 con las categorías debutantes de niños hasta 6 años. Lucharon por una posición en el podio, a partir de los 7 años, niños y niñas en la modalidad kata (formas) individual y por equipos, al igual que en kumite (combate). Al mediodía hubo una exhibición de todos los alumnos hasta juveniles y luego, los cinturones negros.

a

El evento de karate se realizó en el Polideportivo “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta.

En horas de la tarde, fue el turno del kumite por equipos y de cinturones negros, destacándose la participación de los campeones panamericanos, consagrados en julio pasado en la ciudad de Río Tercero, Córdoba.

La Escuela de Karate Do Shorinryu Kyudokan de Okinawa, conocida ya como el Karate Do de la Familia Higa, es una escuela tradicional reconocida en todo el mundo por su historia, el transcurso del tiempo y por la tradición transmitida a través de los siglos.

El Karate Do Kyudokan, creado por el maestro Yuchoku Higa, uno de los 10º danes más famosos del mundo, tiene sus raíces en la antigua Escuela Shorin o sea el Shuri Te (la Mano de Shuri, ciudad donde vivía el rey de Okinawa).

Se trata de una escuela tradicional pero al mismo tiempo evolutiva, en el sentido que si bien se ha transmitido de generación en generación, enriquece constantemente su contenido técnico, sobre todo en lo concerniente al arte del movimiento, sin perder su esencia original.

a

El torneo en La Punta festejó los 30 años de la Escuela “Kyudokan” de San Luis.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Gentileza Dojo Montaña.

Corrección: Mariano Pennisi