UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
lunes, 02 noviembre de 2015 | 19:32

Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2016

Con expectativa los interesados en la formación que ofrece la UPrO, se inscribieron en la primera jornada que inició este lunes 2 de noviembre, para cursar en la universidad más joven de la provincia, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. Las inscripciones para las siete tecnicaturas que ofrece la casa de estudios, se realizarán vía web hasta el 18 de diciembre en www.uprosanluis.edu.ar.

Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2016

Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2016.

El primer inscripto fue el joven Augusto Adriel Viamonte, de 19 años, oriundo de la ciudad de Villa Mercedes. Fue el primero en llegar a la Sección Alumnos, para anotarse en la carrera Técnico Mecánico Avanzado, que otorga certificación de Nivel 4.

Además de la carrera elegida por Augusto, los interesados en la profesionalización en oficios, podrán optar por las tecnicaturas de Soldador, Electricista, Instalador Sanitario y Gasista, Masajista Estético, Estilista Profesional, Esteticista y Cosmetólogo Profesional hasta el 18 de diciembre.

El formulario de inscripción se encuentra disponible ingresando a la página Web en la sección “inscripciones” y en el apartado “instructivo de inscripciones”, que se encuentra en la parte inferior de la página, podrán cliquear donde dice “aquí”.

Cumpliendo este paso, los aspirantes deberán acercarse por la Universidad de Oficios con el certificado de finalización de los estudios secundarios y fotocopia del DNI para realizar los trámites de inscripción. Cabe recordar que las puertas de la UPrO están abiertas de 8:00 a 20:00 para todo tipo de consultas, en Sección Alumnos, entrando por calle Bélgica.

Los alumnos mayores de 25 años que no hayan terminado el nivel secundario también podrán inscribirse, porque todos los inscriptos recibirán un curso nivelatorio de Matemática y Lengua que comenzará en febrero de 2016.

Como Augusto, otras personas completaron el formulario de inscripción vía web y otros se acercaron hasta la oficina Sección de Alumnos para realizar su inscripción en las distintas carreras de la casa de estudios.

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, desde el 7 de mayo de este año en el que fuera inaugurada, ha aportado al sistema educativo una nueva posibilidad de alcanzar estudios superiores a través de la profesionalización de oficios que fortalecen el círculo virtuoso de la economía y concretan sueños en la realización de las personas que encuentran en la UPrO una alternativa distinta de estudiar, a través de la vinculación del conocimiento con el mundo del trabajo.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Comunciación Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.