VILLA MERCEDES
miércoles, 28 octubre de 2015 | 14:56

Se realizó la Caminata por la Inclusión en Villa Mercedes

Ocurrió esta mañana y contó con la participación de más de 500 chicos con discapacidad de distintos establecimientos. La caminata, que estuvo organizada por APSIDO, partió desde la Plaza del Sesquicentenario y culminó en la Plaza San Martín frente al municipio villamercedino.

Ocurrió esta mañana y contó con la participación de más de 500 chicos con discapacidad de distintos establecimientos.

Ocurrió esta mañana y contó con la participación de más de 500 chicos con discapacidad de distintos establecimientos.

La Caminata por la Inclusión, organizada por la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (APSIDO), busca concientizar a través de la visualización y la unidad.

“La gente con discapacidad es parte de la sociedad, por eso tienen el derecho a estar incluidos en la misma” dijo Marisa Asebal, presidenta de APSIDO, quien además agregó que “estamos felices porque el tiempo acompañó, ya que esta caminata estaba prevista para el 9 de octubre y se reprogramó, y porque la convocatoria fue maravillosa”.

Asebal informó que la APSIDO actualmente trabaja en un proyecto denominado “Más juntos por la Inclusión”, que es realizado en forma conjunta con el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”. “El proyecto tiene como objetivo general trabajar sobre los derechos de las personas con discapacidad y su convención”, resaltó la presidenta de la asociación, quien también indicó: “Buscaremos capacitar a los jóvenes porque consideramos que son los futuros transmisores de los derechos que tenemos todas las personas”.

La jornada incluyó un desayuno y un cierre para los chicos que disfrutaron de una función de títeres que se montó frente a la Municipalidad.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.