DEPORTES EXTREMOS
martes, 27 octubre de 2015 | 17:23

Longboard: Luca Dragone, entre los mejores riders del mundo

El deportista de Potrero de los Funes compitió en Brasil el pasado fin de semana, en la categoría Open Skaeteboard, consiguiendo el 2° lugar en la prueba regida por la Federación Internacional de Downhill (IDF), demostrando el nivel que tiene el longboard local.

a

Luca Dragone, 2° en Aguas de Lindoia, Brasil.

Luca Dragone, el rider que vive en Potrero de los Funes, participó del evento enmarcado en la World Qualifying Series denominado 7 Curvas, logrando el 2° puesto en la categoría Open Skateboard. La prueba se desarrolló en Aguas de Lindoia en el estado de San Paulo, Brasil y forma parte del calendario de competencias de la IDF (Federación Internacional de Downhill).

“La pista en Aguas de Lindoia es una de las más técnicas en el circuito de la IDF, ya que se encuentra en una colina sumamente empinada donde alcanzamos velocidades que superan los 80 km/h”, declaró el puntano.

El viernes, obtuvo el 7° registro en clasificación. Durante las mangas del sábado y con un destacado desempeño llegó a semifinales, topándose con los mejores corredores del mundo. El ganador de la competencia fue el brasileño Ian Freire. Otro rider local completó el podio: Mateu Brandaos Cavinato.

“Fue una carrera con muchísimo nivel”, concluyó Dragone quien se enfrentó con 63 corredores provenientes de Suecia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Canadá y Brasil, demostrando el nivel que tiene el longboard provincial.

Skateborad, Longborad, Street Luge y Classic Luge son las variantes de los deportes extremos que tuvo su origen en California (Estados Unidos) y busca las pendientes más altas para conseguir un rápido descenso a velocidades sorprendentes.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gabriela Bassán.

Corrección: Mariano Pennisi.