SALUDÓ A TODAS LAS MADRES DE SAN LUIS
domingo, 18 octubre de 2015 | 02:49

El gobernador Poggi festejó el Día de la Madre en una cena popular

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa, para compartir una cena en el salón municipal por el Día de la Madre, que se celebra cada tercer domingo de octubre. Del encuentro participaron más de 300 madres de Villa General Roca y parajes rurales del departamento Belgrano como Pozo del Tala, Toro Negro, Árbol Solo, El Barrial, Buen Orden y El Divisadero. Sorteos, música, regalos y homenajes fueron parte de la velada. “No vengo como gobernador vengo como un amigo de Villa General Roca. Quiero transmitir un afectuoso cariño y saludo a todas las madres de Villa General Roca, de todos los parajes cercanos y de toda la provincia de San Luis”, dijo Poggi quien además mencionó a su esposa y recordó a su madre que “desde el cielo me ilumina en cada una de mis decisiones”.  

El gobernador, CPN Claudio Poggi, festejó el Día de la Madre en una cena popular.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, festejó el Día de la Madre en una cena popular.

El gobernador Poggi arribó a Villa General Roca, distante a 75 kilómetros de la ciudad capital, minutos después de las 22:00. Fue recibido por el intendente Juan Carlos García y la diputada provincial por el departamento Belgrano, Rosa Calderón.

El mandatario recordó que hace un par de meses, durante una de las tantas visitas a la localidad, fue invitado a participar el sábado 17 de octubre. “Me pidieron que los acompañara, mi compromiso era estar acá, no vengo como gobernador vengo como un amigo de Villa General Roca”, dijo y continuó: “Muchas gracias por el cariño, por el afecto que siempre me transmiten cuando vengo a la localidad, quiero que sepan que es recíproco, el mismo cariño siento yo por cada uno de ustedes, tengo muchos amigos aquí”.

Más adelante, Poggi destacó: “Hoy para nosotros es doble festejo, porque el 17 de octubre celebramos el Día de la Lealtad, cuando nació el peronismo y también lo festejamos con mucha alegría, sobre todo acá en San Luis, los gobiernos peronistas han transformado los pueblos, la cultura, la sociedad y queremos seguir transformándolos”.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, saludó a todos los vecinos reunidos en el salón de Villa General Roca.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, saludó a todos los vecinos reunidos en el salón de Villa General Roca.

El Salón Municipal donde tuvo lugar la velada se encuentra frente a la plaza principal del pueblo bautizada como “Mundial Argentina 78”. Dentro del lugar aguardaban más de 300 personas.

El jefe de Estado saludó a los vecinos en cada una de las mesas. A cada una de las madres, les deseó el mejor de los días, rodeadas de sus afectos. “Quiero transmitir un afectuoso cariño y saludo a todas las madres de Villa General Roca, de todos los parajes cercanos y de toda la provincia de San Luis”, dijo y luego homenajeó a su esposa “madre de mis dos hijos y a mi madre que me mira desde el cielo y que siempre, aparte de Dios, es quien me ilumina en cada una de las decisiones”.

Instó a los que son hijos y nietos: “Cuidemos y mimemos a nuestras madres, a nuestras abuelas, transmitámosles cariño, ellas nos dieron la vida, estamos aquí gracias a ellas, nos enseñaron a hablar, nos enseñaron a comer, nos enseñaron a caminar, nos enseñaron a vivir, miren la enorme tarea que tuvieron nuestras madres, por eso es siempre poco el agradecimiento y el homenaje que les tenemos que hacer a nuestras madres, feliz día y gracias por esta hermosa cena que me permiten compartir, siempre voy a estar cerquita de cada uno de ustedes”.

Antes de comenzar a cenar, el padre Gonzalo Siperiani, bendijo los alimentos que iban a compartirse. Y los invitó a participar de la misa de domingo en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

La música se hizo presente con la actuación de Jorge Cavallaro, el dúo “Los Lugareños” y Sergio Daniel con el grupo “Nostalgias”. La locución estuvo a cargo de Daniel Bechis y Raúl Flores. Se proyectaron videos con imágenes de las madres del lugar a modo de homenaje y con las obras inauguradas en los años, destacando del mandatario valores humanos como la “humildad y la amabilidad”.

El intendente Juan Carlos García destacó: “Ha venido muchísimas veces como gobernador y le pedimos que viniera como amigo de Villa General Roca, él aceptó de inmediato y ha cumplido. Qué gran honor para nuestro pueblo, gracias gobernador, esta localidad lo quiere mucho”.

Hubo reconocimientos para las madres, entre ellas, recibieron regalos Ambrosia Ramona Pérez de 92 años quien tiene una hija, seis nietos y once bisnietos y María Camargo de 92 años quien tiene ocho hijos, veinticinco nietos y cincuenta y cinco bisnietos. “Gracias por dar tanto amor a sus hijos, nietos y bisnietos”, les transmitieron los vecinos.

A la medianoche todos soplaron las velitas, el mandatario recibió además una placa y un escapulario de la Vírgen del Carmen.

A la medianoche todos soplaron las velitas, el mandatario recibió además una placa y un escapulario de la Virgen del Carmen.

Antes de despedirse, el gobernador Poggi entregó arreglos florales y obsequios a las madres y brindó con todos. Juntos compartieron un emotivo aplauso por el papel que desempeñan cada una de estas mujeres en sus familias; el aplauso fue fuerte, para que se sintiera en el cielo, para todos aquellos que ya no la tienen.

A la medianoche todos soplaron las velitas, el mandatario recibió además una placa y un escapulario de la Virgen del Carmen, santa patrona del pueblo porque el pasado 7 de octubre fue su cumpleaños.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: El gobernador Poggi festejó el Día de la Madre en una cena popular

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.