En un hecho histórico para San Luis, desde la Comisión de Precios del IVAA se darán a conocer los valores para la ganadería bovina. Se actualizarán todos los viernes y se publicarán en la página web del organismo, en el portal de ANSL y en el medio gráfico de mayor alcance de la provincia. El precio para el maíz se publicará desde el 30 de octubre y para la soja, desde el 27 de noviembre.

Comienza a darse el precio para la ganadería bovina.

Comienza a darse el precio para la ganadería bovina.

“Con la puesta en marcha del Precio San Luis, los integrantes de la cadena de valor agroindustrial dejarán de mirar mercados distantes y tomar sus valores como referentes, revalorizarán su producción e incrementarán su competitividad”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte y secretario ejecutivo del IVAA, Federico Trombotto.

El Precio San Luis se establecerá en una primera instancia para la ganadería bovina de la provincia. Se tomará como referencia los valores utilizados en los remates de las cinco consignatarias existentes en San Luis. Los mismos serán informados por las firmas a la Comisión de Precios luego de cada evento.

Independientemente de esto, el gerente del organismo, Lucas González Thomas, presenció los remates realizados ayer en Buena Esperanza por “Haciendas – Cereales”, de Alfredo Mondino, y en La Toma por Travaglia y Cia S.A. Hoy hará lo mismo con el remate de Ganadera del Sur en la ciudad de San Luis.

“El objetivo es mantener el contacto directo con los actores de la cadena de valor como ha sido desde que se creó la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial y posteriormente el Instituto de Valor Agregado Agroindustrial”, dijo.

Con la información suministrada por las empresas en su poder, la comisión se reunirá en las próximas horas para establecer el precio. Se publicará en la página web institutovaloragregado.com. También en el sitio de la ANSL y el periódico de mayor tirada en la provincia. La actualización se realizará cada viernes.

Los valores para el maíz comenzarán a publicarse desde el 30 de octubre, y para la soja el 27 de noviembre.

Acerca del Precio San Luis

Surgió del consenso y el encuentro de los productores, empresarios agroindustriales e instituciones con el objetivo de convertirse en una herramienta que les permita desarrollar su competitividad en igualdad de condiciones. Es sugerido y no vinculante, y toma como referencia los valores de las operaciones realizadas en San Luis.

Brindará transparencia en las transacciones comerciales y otorgará previsibilidad, ya que el productor podrá vender su producción en la provincia y el industrial tendrá disponible todo el año materia prima de primera calidad.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.