SAN LUIS AGUA
jueves, 01 octubre de 2015 | 18:31

Comenzó la limpieza del Perilago La Florida

La Subgerencia de Acueductos concretó la primera instancia de la obra de limpieza y desmalezado del perilago ubicado en La Florida. Entre esta semana y la siguiente, la sociedad estatal culminará con todo el perímetro que rodea al espejo de agua, en virtud de la llegada de la próxima temporada estival.

San Luis Agua ejecutó labores a través de la Subgerencia de Acueductos sobre la RN Nº 9.

San Luis Agua ejecutó labores a través de la Subgerencia de Acueductos sobre la RN Nº 9.

San Luis Agua ejecutó labores a través de la Subgerencia de Acueductos sobre la RN Nº 9. En esos  alrededores y cerca de la ruta, las cuadrillas de acueductos realizaron la limpieza del Perilago, partiendo desde la zona de la sala de primeros auxilios de El Trapiche, hasta la zona de Riocito. La limpieza comprende 8 km aproximadamente, en virtud de la llegada del verano y la afluencia turística en la zona.

Durante esta semana, si el clima acompaña, las cuadrillas de acueductos  del departamento Pringles continuarán las tareas de limpieza desde Riocito, completando el resto del circuito que rodea al lago, hasta llegar a El Trapiche nuevamente.

Dique La Florida:

Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano. El Dique La Florida es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Ubicado en la localidad de La Florida, dista a 45 km de la ciudad capital. La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche. La altura de la presa es de 66 m, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 ha. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 ha.

Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados