NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 25 septiembre de 2015 | 18:34

El gobernador Poggi recorrió Juana Koslay para inaugurar nuevas empresas

La ciudad del pulmón verde fue visitada esta tarde por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “TRAP San Luis” fue la primera sociedad que se puso en marcha, el matrimonio de jóvenes se dedica a la fabricación de trapos de pisos y rejillas, “rubro poco explotado en la provincia, en San Luis, somos los segundos”, explicaron los socios. “Del viento”, un gimnasio de entrenamiento inteligente; “El Rincón del Lavado” y “Casabalsa”, un restó temático, fueron los otros proyectos que se sumaron a la vida productiva y social de Juana Koslay.

 

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “TRAP San Luis” se dedica a la fabricación de trapos de pisos y rejillas.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “TRAP San Luis” se dedica a la fabricación de trapos de pisos y rejillas.

Los vecinos de diferentes localidades serranas que circulan a diario por la Ruta Nº 20 vieron el inusual movimiento, algunos saludaron, otros tocaron bocina. A las 17:30, el gobernador Poggi, junto al jefe de Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños; Wilson Herrera; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Videla, y demás funcionarios, llegó al local ubicado sobre Ruta Nº 20, antes del semáforo de la estación de servicio.

En la entrada lo aguardaba el matrimonio de socios: Hugo Hernández, de 29 años, y Belén Brauer, de 30, además también son papás de Julieta (4). “La idea estaba pero no sabíamos cómo llevarla a cabo, la capacitación de Nuevas Empresas nos ayudó mucho, los manuales fueron muy útiles, también destaco el trabajo de los guías”, afirma la única mujer de la sociedad.

“TRAP San Luis S.H.” es una empresa orientada a la fabricación de trapos de pisos y rejillas. “Tenemos clientes en San Luis y nos expandimos a Córdoba, vendemos al por mayor, por lo que investigamos, somos los segundos en la provincia que nos dedicamos a este rubro”, cuentan los noveles empresarios.

Con el crédito otorgado por el Estado adquirieron un telar, una máquina de coser industrial “para las terminaciones” e insumos, todo debieron comprarlo en la provincia de Córdoba. Belén tiene experiencia en atención al cliente, pasos más allá del taller se encuentra otro local que atiende desde hace algunos años, dedicado a la venta de alimento para animales. Hugo es prestador de servicios.

Aquellos interesados en sus productos pueden contactarlos telefónicamente al 2664 – 297555, 2664 – 411241 o vía mail a trapsanluis@outook.com.

Trap fue la primera empresa que se ianuguró.

Trap fue la primera empresa que se ianuguró.

Con respecto al proceso de fabricación, los empresarios detallaron que se pone un pie para que gire la madeja de hilo pabilo (algodón), luego el telar va tejiendo solo la trama, “sólo hay que estar controlando que no se trabe, el siguiente paso es sacar el rollo, después se pasa a la mesa de corte y por último la costura, para hacer las terminaciones, para los trapos y las rejillas es el mismo trabajo, sólo cambia el tramado que en las rejillas es más abierto, nada más”, detallaron. La fase final del proceso es el empaquetado que se realiza en packs de 12 o 24 unidades, según los pedidos.

Antes de despedirse de los noveles empresarios, el gobernador Poggi compartió un brindis con ellos y sus familias por la inauguración de su local, les auguró trabajo y éxitos y continuó viaje hasta la próxima empresa, “Del viento”pasando por el mítico “Ave Fénix”, también sobre la Ruta 20.

“Del Viento”, entrenamiento inteligente

“El Rincón del Lavado”, una empresa familiar en Juana Koslay

“Casabalsa”, un restó diferente

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.