VILLA MERCEDES
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 21:38

El Club General San Martín cumplirá 92 años de vida

El “Prócer”, fue fundado el 24 de septiembre de 1923 con el nombre de Club Atlético Pacífico. Tras deliberar en una asamblea extraordinaria en 1949 se cambió a su nombre actual. En sus instalaciones desarrolla una intensa vida social y deportiva.

El Club General San Martín de Villa Mercedes cumple 92 años de vida es jueves 24.

El Club General San Martín de Villa Mercedes cumple 92 años de vida es jueves 24.

La “Locomotora del Barrio Estación” es una de las instituciones deportivas más importantes de la ciudad. La “Carbonilla” como también se conoce a San Martín se encuentra en el corazón del Barrio Villa Celestina. Su fundación surgió de la fusión de Atlético Recreativo BAP y Sportivo Pacífico, allí pasó a llamarse Club Atlético Pacífico, el 6 de junio de 1949 y después de varias reuniones la comisión directiva de la época decidió llamar a la institución como Club General San Martín.

Grandes “glorias”, títulos y distintas disciplinas son la marca registrada del Club. Su sede e instalaciones se encuentran en calle Aviador Origone. Allí se desarrollan diferentes actividades deportivas y sociales como cesto y básquet en categorías mini, cadetes y mayores bajo la coordinación de Elvecia Aguilera y Antonio Becerra; también se practica bochas y newcom.

La “Locomotora del Barrio Estación” es una de las instituciones deportivas más importantes de Villa Mrecedes.La “Locomotora del Barrio Estación” es una de las instituciones deportivas más importantes de Villa Mrecedes.

La “Locomotora del Barrio Estación” es una de las instituciones deportivas más importantes de Villa Mrecedes.

El fútbol es el alma del Club, domingo tras domingo, “la Locomotora” mueve a centenares de simpatizantes. En la actualidad más de 200 chicos juegan desde la categoría 2000 hasta la 2010, a cargo de Sergio Godoy.

Once títulos y varias participaciones en torneos nacionales convierten al “Prócer” en uno de los clubes más destacados de la Liga Mercedina de Fútbol. Su último campeonato fue en el año 2011, lo que le permitió la participación del Torneo del Interior 2012. La actual comisión directiva prepara un gran festejo para el mes de noviembre.

El cestobol tiene su lugar en la entidad del B° Estación.

El cestobol tiene su lugar en la entidad del B° Estación.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Club Gral. San Martín.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.