MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 18 septiembre de 2015 | 12:40

Nuevos docentes comenzaron a capacitarse en zonosis rurales y educación para la salud

Fueron 79 los profesores pertenecientes a la Región Educativa Nº 3 que asistieron a la primera jornada del curso. Se trata de la novena edición de una capacitación que ya instruyó a más de 250 docentes en toda la provincia.

La novena edición del curso capacita a docentes de la Región Educativa Nº 3.

La novena edición del curso capacita a docentes de la Región Educativa Nº 3.

Este miércoles, en la Escuela Experimental Nº 9 “Dr. Horacio De La Mota”, ubicada en la localidad de Merlo, comenzó una nueva edición del Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. Se trata de la novena edición de un curso organizado por el Ministerio del Campo y que ya capacitó a más de 250 docentes en toda la provincia.

En esta oportunidad, el curso tiene como finalidad instruir a docentes de la Región Educativa Nº 3 y de la primera clase participaron 79 profesores pertenecientes a Villa de Merlo, Papagayos, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Villa del Carmen, Los Molles y Carpintería, entre otras localidades.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro se destacan: generalidades en torno a conceptos básicos de salud, enfermedad, epidemiología y prevención; además se puntualizó en la Brucelosis, definiéndola como una enfermedad zoonótica de importante relevancia para la comunidad.

La próxima clase del curso será el miércoles 23 de septiembre en la misma institución y a partir de las 18:00. Allí se abordarán cuestiones relacionadas a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como así también la legislación provincial, temas que serán dictados por personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) perteneciente a la cartera ministerial.

Es importante recordar que el Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud consta de seis encuentros. Los docentes deben asistir al 80% de las clases y aprobar un examen final teórico-práctico. Además, por resolución del Ministerio de Educación, el curso otorga un puntaje de 0,75 para la Junta de Clasificación Docente.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados