VILLA MERCEDES
sábado, 05 septiembre de 2015 | 21:32

La UPrO, presente en la 3ª Feria Nacional del Libro 2015

Integrantes de la Secretaría de Extensión y Vinculación Académica, brindaron una charla denominada “Villa Mercedes, Promotora de Desarrollo Humano”. Fue este sábado en el Salón “León Benarós” de la Casa de la Cultura.

Integrantes de la Secretaria de Extensión y Vinculación Académica brindaron una charla en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

Integrantes de la Secretaría de Extensión y Vinculación Académica brindaron una charla en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

Desde las 11:00, Mario Guidi, Yamil Moncalero y Enrique Chiesa, dieron una reseña histórica sobre la importancia que tiene Villa Mercedes en el desarrollo del trabajo y los oficios.

“El 80% de los habitantes de la ciudad fueron forjados a través del trabajo. El crecimiento vertiginoso de Villa Mercedes se lo debe a la mano de obra y a la especialidad” dijo Mario Guidi, secretario de Extensión y Vinculación Académica. Más adelante agregó: “Son muchos los factores que influyen en el crecimiento, uno de ellos es la ubicación geográfica que tiene la localidad, estamos en el centro del país”.

La charla, que duró una hora, se enfocó en datos históricos desde la creación del Fuerte Constitucional en 1856 hasta la actualidad. “El desarrollo humano pasa por la habilidades, destrezas y conocimientos, nosotros tenemos el rol de difundir esta iniciativa que tiene el Gobierno provincial a través de la Universidad de Oficios”, destacó Guidi.

Por su parte, Yamil Mon calero, resaltó: “Las industrias fueron importantes en el desarrollo de la ciudad, no podemos dejar de mencionar un gran salto cuantitativo en relación a la cantidad de mano de obra directa e indirecta que fueron creadas en los últimos años a través de la llegada de numerosas empresas”.

“La UPrO es única en el país, en su modelo de enseñanza. Todo este desarrollo y crecimiento histórico hace que califiquemos aún más las nuevas ofertas académicas. Nuestra Universidad tiene un gran desafío que es vincular el mundo del trabajo con la formación académica; ya setenta países utilizan este modelo de aprendizaje” expresó el profesor Enrique Chiesa.

Además de la conferencia que brindaron los profesionales de la UPrO, el stand recibió a todos los interesados en el  modelo de enseñanza.

La UPrO tiene un stand en la 3ª Feria Nacional del Libro Villa Mercedes 2015.

La UPrO tiene un stand en la 3ª Feria Nacional del Libro Villa Mercedes 2015.

Nota y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.