EDUCACIÓN SECUNDARIA
lunes, 10 agosto de 2015 | 11:17

Coordinan el lanzamiento del dispositivo de fortalecimiento del Área de Lengua

El pasado viernes 7 de agosto, en la sala de reuniones del Programa Educación Obligatoria se realizó un encuentro para coordinar el lanzamiento del dispositivo de fortalecimiento del Área de Lengua, perteneciente al nivel secundario.

En el encuentro coordinaron el lanzamiento del dispositivo de fortalecimiento del Área de Lengua.

En el encuentro coordinaron el lanzamiento del dispositivo de fortalecimiento del Área de Lengua.

La propuesta se encuentra en el marco de las actividades desarrolladas por el Programa de Educación Obligatoria, a cargo de Argentina Camargo; el Subprograma Educación Secundaria, dirigido por Walter Ricardo Nuñez, y el Subprograma Educación Primaria, cuyo responsable es Julio César Ortiz.

Los destinatarios serán los docentes de las horas de Lengua y Literatura en el nivel secundario. El equipo de capacitadores fue conformado por 10 profesionales del área específica, quienes en esta oportunidad firmaron en su conformidad un acta acuerdo.

En el mismo encuentro, se contó con la participación de Modalidad Rural, a cargo de Cristian Miranda, y el Plan de Inclusión Digital, dirigido por Víctor Navarro. Asimismo, esta propuesta tiene como asesoría pedagógica a la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), constituida por el referente de Nivel Secundario, Matías Torres Zabala; el responsable pedagógico, David Gatica, y responsable contable, José Marcelo Di Gregorio; y los referentes Johana Mattuz y Pablo Barroso.

Dos sedes serán las implicadas: Villa Mercedes y San Luis. El dispositivo está diseñado en cinco etapas, las cuales serán llevadas a cabo por el equipo de capacitadores designados por la jurisdicción y los capacitadores en un proceso de co-acompañamiento destinado a las instituciones y docentes afectados.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.