MENDOZA
martes, 04 agosto de 2015 | 17:51

Reunión de lanzamiento de los Juegos Binacionales 2015

En la sala de reuniones del Hotel Bonarda de la ciudad de Mendoza, se realizó la reunión de delegados en el marco del lanzamiento de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor 2015″. El resumen de los temas tratados durante la primera jornada, en esta nota.

Se realizó la reunión de delegados en el marco del lanzamiento de los XVIII Juegos Binacionales

Se realizó la reunión de delegados en el marco del lanzamiento de los XVIII Juegos Binacionales.

Los representantes del área técnica y ejecutiva de las regiones chilenas de Maule, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, más los de las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Córdoba y el anfitrión, Mendoza, escucharon las palabras de bienvenida del ministro de Deportes local, Marcelo Locamuz, quien puso énfasis en afianzar los lazos entre los deportistas de ambos países.

A continuación, el director de Deporte Federado de Mendoza, Alberto Vandalda, informó del organigrama de trabajo, para darle la palabra a Raúl Lemir quien estuvo a cargo del análisis de los siguientes temas tratados con los presentes:

Fijar el día 8 de setiembre como fecha tope de presentación de las listas de los distintos deportes con el objetivo de analizarlas, para fijar o filtrar las mismas, a fin de evitar deportistas mal incluidos, y dar la posibilidad de realizar la protesta respectiva.

Se confirmó que, para mejorar las bases de los juegos, la provincia o región organizadora ocupará la zona “A”.

Las pruebas mixtas de natación se realizarán, premiarán, pero no sumarán puntaje en el deporte. Dichas pruebas serán 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos.

El taekwondo no sumará puntos en la tabla general.

En  ciclismo, atletismo, natación y taekwondo, todo deportista que no figure en la planilla de inscripción no podrá participar de las pruebas.

La acreditación de los deportistas se hará en el hotel en que se aloje cada uno de ellos.

El doctor Mario Roby, a cargo del área de salud, informó que habrá un congreso con los médicos y kinesiólogos de cada delegación, con el fin de informar el sistema a implementarse. Informarán lugar y hora del mismo.

Habrá un médico en cada lugar de competencia y ambulancias en donde la reglamentación lo determine.

Se pidió que, en cada lista enviada, se indique si existen celíacos, diabéticos, hiposódicos y vegetarianos. De ser posible para la organización, en materia de salud,  se solicita conocer la medicación a la cual están sujetos los atletas, en el caso de existir.

Los hoteles tendrán “Área Protegida”.

Por último, Alfredo Tentracoste, a cargo de la página web disertante le solicitará a cada región o provincia interviniente que designe a una persona, a quien se le dará una clave y así podrá cargar los deportistas de su región o provincia.

Esta persona podrá designar a los entrenadores como otras personas habilitadas de cargar su deporte, para esto la organización le dará una clave de ingreso.

Por la tarde se visitaron algunos hoteles en donde se alojarán las delegaciones, más algunos gimnasios y estadios de juegos.

Con respecto a la reunión técnica, todavía la organización no ha determinado el lugar y hora, se comunicará vía email.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.