CAPACITACIÓN DOCENTE
martes, 04 agosto de 2015 | 13:48

El 27 de agosto comienzan los cursos virtuales “Explora 2015”

Desde el Subprograma Educación Secundaria, del Ministerio de Educación, comunicaron que está abierta la inscripción, hasta el 18 de agosto, para los cursos virtuales “Explora 2015”.

El 27 de agosto comienzan los cursos virtuales “Explora 2015”.

El 27 de agosto comienzan los cursos virtuales “Explora 2015”.

Los docentes interesados podrán inscribirse hasta el martes 18 de agosto para comenzar con la cursada el 27 del corriente.

“Explora” es una propuesta virtual de actualización disciplinar basada en material multimedial digital e impreso, que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel secundario.

Entre los objetivos que persiguen, se encuentran:

Actualizar y profundizar reflexiones y debates de interés sobre temas controvertidos y polémicos de la agenda científica y socio-cultural contemporánea.

Generar oportunidades de comunicación y aprendizaje para toda la población geográficamente dispersa a través de tecnología de punta.

Poner la información y las comunicaciones al alcance de todos a través de una plataforma virtual para que lleguen a los profesionales de la educación los contenidos de divulgación científica más actuales.

Incentivar el estudio autónomo a través de la utilización de soportes tecnológicos diversos y comunicación virtual.

Estimular la actualización disciplinar centrada en la práctica docente a través de un trabajo institucional de los profesores de cada institución escolar participante.

Fortalecer la conformación de departamentos u otras alternativas que promuevan el desempeño articulado de docentes de disciplinas afines.

Para mayor información: explorasanluis2015@gmail.com o al teléfono: 266-452000 interno 3312 – 3313.

 

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.