EL GOBERNADOR EN PEDERNERA
viernes, 03 julio de 2015 | 17:39

104 alumnos recibieron sus computadoras

En el 4º acto, en Villa Mercedes, llegó el turno de la Escuela Nº 30 “General Pedernera”. La más antigua de esa ciudad, fue la anfitriona de la Escuela N° 152 “Alas Argentinas” y la Escuela N° 46 “León Guillet”. En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto.

El gobernador, Claudio Poggi junto a un alumno de primer grado de la Escuela Nº 30 “General Pedernera”.

El gobernador, Claudio Poggi junto a un alumno de primer grado de la Escuela Nº 30 “General Pedernera”.

La comunidad educativa de las tres instituciones recibieron al primer mandatario en la Escuela Nº 30 “General Pedernera”. Lo acompañaban el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y funcionarios.

El ministro de Educación destacó que la escuela fue la primera institución educativa fundada en la ciudad de Villa Mercedes, por don Justo Daract en 1859.

“La educación fue una de las primeras preocupaciones de aquel gran gobernador, como ha sido una constante en todos nuestros gobernadores desde la restauración democrática en 1983”, resaltó Sosa.

Además, haciendo referencia a las políticas públicas educativas puntualizó que “hay un modelo que ha colocado siempre en el centro de nuestros esfuerzos a los chicos”.

La directora, Cecilia Esposito, reflexionó sobre la utilidad de la computadora: “Les servirá para empezar a transitar ese sueño de aprendizaje significativo”. “Son ustedes los que deben velar porque ese instrumento, que hoy se suma a la mochila de sus hijos, debe estar en perfecto estado cada vez que se necesite en la clase”, pidió a los padres la directiva.

Esposito señaló que el apoyo brindado a las instituciones educativas es una clara muestra de que “en esta gestión, la educación es un pilar fundamental en la política de gobierno”.

Los más pequeños se muestran contentos al recibir sus computadoras.

Los más pequeños se muestran contentos al recibir sus computadoras.

A continuación, se procedió a la entrega de las computadoras a los alumnos de primer grado de las tres escuelas. El niño que ingresa al nivel primario, cuenta con una herramienta destinada al aprendizaje y al esparcimiento, que además funciona como un motivador para el estudio.

En la oportunidad, 104 niños fueron incluidos digitalmente. Desde que se lanzó el Programa, se han entregado 95.657 computadoras en toda la provincia.

Video: Cecilia Espósito, directora de la Escuela Nº 30 “General Pedernera”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.