Por causas que ahora investiga la Policía, un vehículo que transportaba pasajeros desde La Toma perdió el control cuando ingresaba a la ciudad capital por Avenida del Fundador. El vehículo subió a la vereda y embistió a la mujer que, según los testigos, caminaba por la zona. Las heridas le ocasionaron la muerte instantáneamente.

El accidente ocurrió en la Avenida del Fundador.

El accidente ocurrió en la Avenida del Fundador.

Policías del Comando Radioeléctrico, de Accidentología Vial, de Criminalística y los Bomberos oficiales que trabajaron en el lugar, pudieron confirmar que el colectivo era de media distancia y pertenecía a la empresa Antobús Turismo.

El mismo era conducido por Oscar Molina, de 54 años, y transportaba 20 personas desde la localidad de La Toma. La Policía trabaja en identificar a la mujer muerta.

El vehículo subió a la vereda y embistió a la mujer

El vehículo subió a la vereda y embistió a la mujer

De acuerdo a la primera información, el colectivo ingresaba desde el este hacia la ciudad de San Luis por Avenida del Fundador pasando el Puente Derivador. El conductor, aparentemente sufrió desperfectos cuando intentó frenar en la fila de vehículos formada en el primer semáforo, ubicado frente al supermercado Walmart. Ante la falla, habría maniobrado hacia la vereda norte y antes de llegar a la calle Tobar García, en el Barrio Edén, embistió de lleno a la transeúnte.

La mujer, quien viviría en los barrios del sur de la ciudad, tendría 60 años y sería de apellido Leyría, impactó sobre el parabrisas, cayó a la vereda y la rueda delantera derecha del colectivo le pasó por encima, ocasionándole la muerte en el acto.

El hecho se produjo a las 16:15 y obligó el corte del tránsito por más de una hora. El juez de turno ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue judicial.