CLIMA
domingo, 14 junio de 2015 | 09:02

Domingo con viento leve

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para la jornada un cielo algo nublado cuya mínima es de 2º y la máxima será de 17º con viento del este a 9 km/h. No se anuncian precipitaciones.

Domingo con viento leve.

Domingo con viento leve.

La nubosidad se mantendrá hasta el miércoles. Para este domingo además hay un aviso del Servicio Meteorológico Nacional debido a la posibilidad de que los vientos se tornen intensos. El alerta, que se actualizará a las 11:00, comprende a Buenos Aires, La Pampa, y al sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y San Luis. “El ingreso de una masa de aire frío al área de cobertura provocará, durante el domingo 14, vientos del oeste-sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h”, dice el reporte.

La jornada se presenta con cielo algo nublado cuya mínima es de 2º y la máxima será de 17º. El viento del este corre a 9 km/h y la humedad es del 53%. No se anuncian precipitaciones.

En el resto del país, el aire frío ingresa desde el sur del Pacífico generando nevadas en zona de cordillera y ráfagas sobre la región patagónica. Sobre el norte de Argentina se mantiene húmedo e inestable con algunas precipitaciones hacia el noreste.

Al comienzo de la semana, el tiempo seguirá estable, sin probabilidades de lluvias sobre una vasta porción del país. La temperatura máxima tendrá un leve incremento desde el norte hacia la franja central, por lo que el ambiente será fresco- frío en horas nocturnas y amaneceres con baja sensación térmica. El sur patagónico se presentará ventoso y frío, con registros térmicos bajos, precipitaciones en formas de nieve sobre puntos de alta montaña.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional – Infoclima.

Foto: Cristian Bastías.

Contenidista: Matías Gómez.

Temas Relacionados