EDUCACIÓN RURAL
lunes, 08 junio de 2015 | 12:33

Concluyó el 2º Encuentro Zonal de Lectura en escuelas rurales del departamento Belgrano

La reunión se desarrolló el 4 de junio en la Escuela Hogar Nº 4 “Ministro José M. Tissera” de Santa Rosa del Gigante. Participaron las escuelas Nº 302 de Represa del Carmen, Nº 263 de San Pedro, Nº 137 de Hualtarán, la Escuela Nº 128 de Naranjo Esquino, la N° 360 de Las Lagunitas, la N° 127 de San Antonio, la N° 391 de Buen Orden y la N° 132 del Gigante, todas del departamento Belgrano.

Fue coordinada por funcionarios del Ministerio de Educación y los directores de cada una de las escuelas.

Fue coordinada por funcionarios del Ministerio de Educación y los directores de cada una de las escuelas.

La jornada fue de 9:30 a 13:00 y la coordinaron funcionarios del Ministerio de Educación y los directores de cada una de las escuelas. Participaron establecimientos de PU (personal único) y de 3ª categoría (la N° 4 y la N° 302), y asistieron 80 alumnos acompañados de padres y docentes.

“Se realizaron diversas actividades, hubo una escenografía muy bonita armada con afiches y carteles; también se leyeron cuentos, historias y adivinanzas; alumnos trabajaron con las TICs donde contaron historias de animales y plantas; se teatralizó el cuento del ‘Patito Feo’ y una obra de títeres de los tres cerditos”,contó el jefe de Educación Rural,Cristian Miranda.

“Además, las talleristas del Plan Provincial de Lectura animaron con mucho entusiasmo, energías y alegría leyendo cuentos, historias e hicieron participar al público”, continuó.

Participaron, desde el Ministerio de Educación, el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda; la coordinadora del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Olga García, y talleristas provinciales.

En esta oportunidad, se contó la con presencia de la tallerista y narradora, Mariel López, perteneciente al equipo técnico del Plan Nacional de Lectura, quien presenció el encuentro y participó con los alumnos y directores.

En el tramo final se realizó un taller destinado a los directores para replicar esta experiencia a sus instituciones de pertenencia.

Por otra parte, López dijo:“Hay que festejar que la Provincia esté trabajando con la Nación y los municipios”.

Al final del encuentro, se entregaron kits de libros y manuales para las bibliotecas de las escuelas.

“El Ministerio de Educación viene coordinando y acompañando estas y otras acciones para la ruralidad y lo seguirá realizando porque este fue un gran encuentro que motiva para continuar con más iniciativas, y la lectura conjuntamente con los juegos son lo mejor que le puede pasar a los niños y adolescentes; debemos seguir trabajando para una educación rural inclusiva y con muchas oportunidades”, explicó Miranda.

Por último, el funcionario informó que el 3º y 4° encuentro se realizarán en las regiones educativas N° II y VI, respectivamente.

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz -Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.