ULP EN LA FERIA VERDE
viernes, 05 junio de 2015 | 19:00

Conciencia y acciones para las generaciones futuras

La Universidad de La Punta se suma con sus iniciativas por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Es por eso que se puede visitar el stand de la casa de estudios en el que se exponen las tareas que, a través del Programa Desarrollo Sustentable, se llevan adelante en todo el suelo puntano.

En el stand de la ULP se exponen las diferentes iniciativas que tienen por objetivo el cuidado del medio ambiente.

En el stand de la ULP se exponen las diferentes iniciativas que tienen por objetivo el cuidado del medio ambiente.

La Universidad de La Punta (ULP) lleva adelante innumerables iniciativas medioambientales, que colaboran diariamente con el cuidado de la naturaleza. Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, y San Luis lo festeja con la Feria Verde, bajo el lema: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. La actividad es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y tiene lugar en el Parque de las Naciones, este viernes y sábado, de 10.00 a 17.00.

En el marco de esta actividad, la ULP participa con diferentes propuestas educativas, entre las que se destacan: Balance Cero, Talleres de Reciclado y juegos de Logimática para los más pequeños.

A su vez, desde el programa Desarrollo Sustentable de la Universidad brindaron una charla sobre las políticas medioambientales que lleva adelante la casa de estudios: el concepto de Universidad Verde, gestión de residuos, talleres para chicos y el trabajo mancomunado entre Gobierno y empresas privadas para el cuidado del medio ambiente y reciclado. Otra de las actividades que se llevaron adelante en la jornada fue un taller de reciclado, explicando el proceso con todos los elementos para realizar esta tarea.

Cabe recordar que la ULP comenzó la semana con festejos y actividades para los chicos de diferentes instituciones educativas, con motivo en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La EPD Isaac Newton comprometida con el cuidado del medio ambiente
La Escuela Pública Digital “Isaac Newton” realiza anualmente actividades con sus alumnos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y contribuir al desarrollo sostenible. Tal es así que también participan de la Feria Verde con distintos proyectos:

– Época de Cosecha: los chicos  efectúan la recolección de semillas y frutos de especies autóctonas.

– Huerta  Orgánica: siembra y cosecha de hortalizas. Los alumnos tienen la posibilidad de llevárselas a sus hogares.

– Invernadero: los alumnos han terminado con la construcción de un invernadero con materiales reciclados, como  botellas de plástico, con el objetivo de sembrar semillas y luego plantarlas en la “Huerta Orgánica”.-

– Reciclado de Tapitas: se realiza una constante labor con el acopio de tapitas y su clasificación. En abril, con más de 180 mil tapitas de plástico recolectadas, los alumnos de la EPD Isaac Newton colaboraron para ayudar a la Fundación Hospital de Pediatría “Garrahan”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP

Contenidista: Emilce Martínez