LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
miércoles, 27 mayo de 2015 | 17:31

Realizaron una jornada sobre adicciones en La Punta

Los alumnos del último año de las escuelas “Rosenda Quiroga” y “Héroes de Malvinas”, participaron de una charla donde pudieron conocer más sobre el flagelo de las drogas en la sociedad, que tanto afecta a los jóvenes de hoy en día.

Del encuentro, participaron más de 80 chicos de la localidad

Del encuentro, participaron más de 80 chicos de la localidad

La capacitación, que se extendió por aproximadamente una hora y media, se llevó a cabo este miércoles, pasado el mediodía, en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta.

De este encuentro, participaron más de 80 chicos de la localidad, quienes dejaron de lado por un momento sus actividades curriculares y prestaron atención al máximo para aprovechar cada una de las explicaciones que se impartieron.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, brindó un mensaje de apertura a la capacitación y comentó que desde el Estado provincial se llevan a cabo innumerables acciones con el fin de erradicar la droga de las calles y concientizar a los jóvenes sobre el peligro del consumo de estupefacientes. Luego, la instrucción estuvo a cargo del comisario inspector, Darío Sosa, jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Los alumnos vieron videos, pudieron preguntar y sacarse las dudas que tenían, y finalmente participaron de una prueba con drones, la cual realizaron los efectivos de la Unidad de Monitoreo Móvil. El personal les explicó cómo funcionan estos dispositivos aéreos en procedimientos antidroga.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez