MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 21 mayo de 2015 | 11:43

Habilitaron cuatro nuevos centros de emisión de CIPE en la provincia

Se encuentran en las localidades de Renca, Zanjitas, El Volcán y La Calera. Los centros fueron instalados con el fin de llevarle a la comunidad mayor comodidad y agilidad para realizar el trámite. Próximamente, San Jerónimo y Paso Grande también contarán con su centro de emisión.

Habilitaron cinco centros de emisión de CIPE.

Habilitaron cinco centros de emisión de CIPE.

Desde el Subprograma Cipe y Licencia de Conducir del Ministerio de Seguridad, comunicaron que en el último tiempo se logró cumplir con el objetivo de dotar a las localidades de Renca, Zanjitas, El Volcán y La Calera de nuevos centros donde los habitantes puedan obtener su tarjeta de identificación y la licencia de conducir. Los centros se ubican en las municipalidades de cada localidad.

“En todos los casos, el objetivo siempre es brindarle a la comunidad mayor comodidad y celeridad a la hora de realizar los trámites que el ciudadano desee. Con ese fin, se instalaron los centros de emisión para suplir la demanda que había en las localidades y llevarles a los vecinos la posibilidad de tener un contacto más directo con el Gobierno de la provincia”, manifestó la jefa del Subprograma, Susana Torres.

Este sistema de identificación digital permite realizar trámites con la administración pública, sin necesidad de acudir personalmente a las diferentes áreas.

En este sentido, a través de Portal Puntano, el ciudadano puede encontrarse con documentos relacionados a su persona o con los resultados de los diferentes trámites que emprenda.

Entre los documentos que figuran en Portal Puntano se encuentran: acta de nacimiento (si es nacido en San Luis); recibo de haberes (en el caso de que sea empleados del Gobierno Provincial o de la ULP); se puede obtener la orden de DOSEP; certificados de asistencia a cursos y capacitaciones; certificado de deudor moroso alimentario; certificado de ética profesional.

Entre los trámites a los que se tiene acceso con la CIPE, en Portal Puntano, están: consultar los estados de expedientes; trámites en Rentas (impuesto automotor, acoplados y motocicletas, inmobiliario, consulta de retenciones y percepciones bancarias, certificado / guía de traslado); denuncia en Defensa del Consumidor; simulador de examen para obtener la licencia de conducir; consulta de oblea RPI; solicitud de órdenes de DOSEP; solicitud de certificado negativo de deudor alimentario moroso; solicitud de renovación de matrícula profesional; solicitud de certificado de ética profesional; consulta de Historia Clínica Digital; trámites en el Ministerio de Vivienda (cambio de titularidad por fallecimiento, por disolución de vínculo, Plan Mi Casa Mi Escritura; solicitud de cancelación, de copia de contrato, cambio de Plan, eximición de pago y devolución de dinero).

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

 

Temas Relacionados