La plataforma educativa desarrollada por la ULP fue presentada en el XI Congreso Internacional de Cultura del Trabajo, en la ciudad de Córdoba. Docentes y alumnos universitarios de todo el país elogiaron la herramienta interactiva por la calidad de su contenido, los recursos tecnológicos utilizados y la posibilidad de nutrirse del trabajo colaborativo de docentes y alumnos de todo el territorio sanluiseño.

El Portal Educativo Provincial fue elogiado por docentes y alumnos de todo el país.

El Portal Educativo Provincial fue elogiado por docentes y alumnos de todo el país.

La Argentina se hace eco de la reforma educativa que lleva adelante la provincia de San Luis. En esta oportunidad, uno de sus innovadores productos digitales, el Portal Educativo Provincial, fue presentado en el XI Congreso Internacional Cultura del Trabajo “Cooperar, Emprender, Convivir” en la Ciudad de Córdoba.

La historia, objetivos y alcances de la plataforma educativa desarrollada por programadores de la Universidad de La Punta (ULP), así como el resultado de las investigaciones y evaluaciones realizadas en el marco de su creación, fueron expuestos en la mesa titulada “Aprendizaje cooperativo, beneficios compartidos”.

“El producto despertó elogios en el auditorio por cómo está desarrollado (surge de un trabajo colaborativo), por la calidad de su contenido, piezas multimediales así como los recursos y las tecnologías empleadas para mostrar la información”, explicaron desde la ULP.

La ULP compartió la mesa de debate con representantes de la Fundación Grupo Sancor Seguros, el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, el Proyecto Acupuntura Social (una iniciativa de la Fundación Holcim) y la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social.

“Hablar del Portal Educativo Provincial es hablar de la Agenda Digital Sanluiseña”, afirman desde la ULP. Y añaden: “Esta herramienta satisface una gran necesidad que tenía la provincia de San Luis, que era contar con contenido educativo dinámico, interactivo y entretenido para llegar a toda la sociedad en forma libre, fácil, sin restricciones, y con una marcada identidad puntana que busca la identificación con el usuario”.

En el cierre de la charla se motivó a los asistentes a generar contenido educativo de forma independiente; se habló de los proyectos y trabajos colaborativos que tiene el Portal, y de la posibilidad de acortar distancias entre las escuelas de las diferentes localidades de la provincia. “Todo esto enriquece al producto y a la ULP, ya que es la generadora de ideas y proyectos que se logran concretar con alta calidad”, concluyeron.

Sobre el XI Congreso Cultura del Trabajo:

Durante dos días (13 y 14 de mayo), cientos de docentes y alumnos de escuelas secundarias y universidades de todo el país se reunieron en Córdoba, invitados por la Fundación Inclusión Social, con el propósito de debatir, compartir propuestas, tendencias y expectativas sobre la educación y el trabajo de los jóvenes.

¿Qué es el Portal Educativo Provincial?:

Es una herramienta educativa online destinada a los alumnos que fueron incluidos digitalmente a la sociedad del conocimiento, a través de Todos los Chicos en la Red. En su primer año de vida, fue premiado por la Editorial OX de México por la calidad del contenido en habla hispana; también por Las 400 Clases y la Red de Tiching, entre otros.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.