EDUCACIÓN RURAL
martes, 19 mayo de 2015 | 16:09

Promueven el fortalecimiento de la articulación institucional

Este martes, en las instalaciones del Ministerio de Educación, se desarrolló un encuentro con integrantes de INTA San Luis a los efectos de coordinar futuras acciones a desarrollar en las escuelas rurales.

Promueven el fortalecimiento de la articulación institucional

Promueven el fortalecimiento de la articulación institucional.

En representación del Ministerio de Educación participaron la jefa del Programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo; el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda; y, por INTA San Luis, su director Javier Genovés y el coordinador Pro-Huerta San Luis, Sergio Scazzariello.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la realización de trabajos de mutua colaboración; de la articulación interinstitucional; de la construcción de redes; y de la conformación de equipos interinstitucionales e interdisciplinarios. Se acordaron estrategias de trabajo para potenciar y maximizar los trabajos en territorio, recursos y tiempo.

Por su parte, el INTA dio a conocer algunos proyectos educativos, que promueve el Programa Pro-Huerta destinados a las escuelas rurales. El proyecto destacado en esta oportunidad es la “Copa Pro-Huerta 2015”, evento de fútbol infantil, destinado a niños y niñas de 10 y 11 años de las escuelas rurales y/o públicas de todo el país, motivado por el 25º aniversario del Programa. El mismo ha sido diseñado con el objetivo de transmitir los valores del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, el juego limpio e invitar a niños de diferentes localidades e instituciones a participar de un evento de carácter comunitario, recreativo y formativo. La participación en la “Copa Pro-Huerta 2015”, implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

“El INTA solicitó colaboración, y desde el Ministerio de Educación se manifestó la plena disposición para trabajar en forma conjunta”, destacó Miranda.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.