Volver a Malvinas
sábado, 11 abril de 2015 | 10:05

La espera llegó a su fin

La espera de la partida hacia las Islas del segundo contingente de veteranos de Malvinas de San Luis llegó a su fin.

Luego de recorrer las distancias que separan la capital puntana con Capital Federal y la existente entre esa ciudad con Río Gallegos, minutos después del mediodía, embarcarán rumbo a “nuestras hermanitas pérdidas” como a ellos les gusta definirlas. Las extensas distancias recorridas, no se comparan en nada con la espera de 33 años que cada uno de ellos carga encima.

Los veteranos de San Luis fueron distinguidos institucionalemente por el Consejo Deliberante de Santa Cruz

Los veteranos de San Luis fueron distinguidos institucionalemente por el Consejo Deliberante de Santa Cruz

La última noche en la capital santacruceña tuvo momentos emotivos que sirvieron para calmar las tensiones lógicas de la espera. A las 21:30, el grupo de 30 veteranos puntanos fueron recibidos en el Consejo Deliberante de Río Gallegos.

En el lugar los legisladores locales, acompañados por el presidente del cuerpo, Pablo Grasso,  prepararon un acto institucional y cultural en homenaje a nuestros héroes.

Luego del discurso de bienvenida del presidente del cuerpo legislativo,  un representante de cada una de las asociaciones de veterano de guerra de la provincia – San Luis, Villa Mercedes y Valle del Cónlara – recibieron los diplomas de todos sus compañeros. El acto institucional dio lugar a la velada cultural que estuvo a cargo del grupo “Más que 2” quienes interpretaron un repertorio especial dedicado a los veteranos, alcanzándose el momento más emotivo de la noche cuando realizaron una desgarradora versión del tema “Reina Madre” de Raúl Porchetto

DSC_4210

En la llegada al Hotel continuaron las sorpresas y homenajes. Un grupo de veteranos de Santa Cruz los homenajeó durante la cena. Sus pares del sur les habían preparado un espectáculo donde se alternaban las poesías con una cálida actuación del dúo Kundalindi.

hotel

La última escala en territorio continental estuvo plagada de emociones y homenajes, a las 13:25, cuando el vuelo de Lan Airlines despegué rumbo a nuestras Islas, comenzará otra historia, esa historia que desde hace 33 años ellos están esperando protagonizar.

Enviados Especiales

Nota, Diego Masci

Fotografías y Video. Marcelo Lacerda

Temas Relacionados