FOMENTO A LA CULTURA DEL FRUTAL
martes, 07 abril de 2015 | 12:44

El Ministerio del Campo entregó árboles a beneficiarios de viviendas sociales

Personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos plantó 160 frutales en las nuevas casas entregadas recientemente por el Gobierno de la provincia, en la ciudad de San Luis.

Cada vivienda recibió dos árboles que serán fumigados  por el Ministerio del Campo

Cada vivienda recibió dos árboles que serán fumigados por el Ministerio del Campo.

Continuando con la política de fomento a la cultura del frutal en los diferentes puntos de San Luis, el Ministerio del Campo entregó y plantó árboles en las nuevas viviendas sociales recientemente entregadas por el Gobierno de la provincia. Los beneficiarios son las nuevas 80 familias que cuentan con su casa propia en el Barrio “el Bajo”, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Como ya es una costumbre, luego de cada entrega de viviendas, personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, perteneciente a la cartera del agro, entrega y planta dos frutales por unidad habitacional. La modalidad de plantación responde a un árbol dentro de la casa y otro en la vereda con el objetivo de fomentar la cultura del frutal al interior de la vivienda y contribuir al arbolado en la vía pública.

Los 160 frutales entregados, que se dividen en 80 duraznos y 80 ciruelos, se incorporaron automáticamente a las fumigaciones y controles periódicos que el Programa Control de la Mosca desarrolla con el objetivo de asegurar la sanidad de todos los frutos provinciales.

La acción de la cartera ministerial, de entrega y plantación de dos árboles por beneficiario de viviendas sociales, continuará desarrollándose con las próximas entregas de casas programadas por el Gobierno provincial.

Duraznos y ciruelos fueron las especies de frutales que se  plantaron

Duraznos y ciruelos fueron las especies de frutales que se plantaron.

Nota y fotos: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo.