UPRO “EVA PERÓN”
lunes, 30 marzo de 2015 | 14:54

Ultiman detalles para la puesta en marcha

Faltando un mes para la inauguración de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió este lunes con los miembros integrantes de la Comisión de la Puesta en Marcha de la Universidad con el fin de trabajar en los últimos detalles en lo referido a lo administrativo, académico, gestión, compras de materiales y el acto de inauguración.

Trabajan en la puesta en marcha de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón

Trabajan en la puesta en marcha de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón

En la reunión, la Comisión destacó que continúa el proceso licitatorio para la adquisición de las maquinarias, los materiales y toda la infraestructura necesaria para la puesta en marcha.

Otros de los temas tratados fue la fecha de la evaluación final del curso nivelatorio de los ingresantes, que será este miércoles 1º de abril a las 18:00 en la Escuela Técnica Nº 15 “Agustín Mercau” ubicada en la intersección de 25 de Mayo e Intendente Leyes, de la ciudad de Villa Mercedes.

Cabe destacar, que los casi mil inscriptos que asisten durante estas semanas al curso de nivelación los días lunes 30 y martes 31 podrán concurrir a las clases de consulta y, el día miércoles, rendir la evaluación como se mencionó anteriormente.

“Sabemos que es uno de los proyectos al que mayor trascendencia dio el gobernador para este 2015. Plantea un gran desarrollo de la educación orientada hacia los oficios y las habilidades que necesita el mundo del trabajo y la economía y, por eso, estamos en las etapas finales de este esquema de trabajo”, explicó Sosa.

Con respecto a la inscripción en la Universidad de Oficios, el titular de la cartera indicó que “la inscripción para la oferta académica fue sin límites y se tradujo en este masivo interés por parte de los casi mil ingresantes, quienes se preparan para ser alumnos de esta nueva casa de estudios”.

“Es una propuesta seria, innovadora, de avanzada, única en el país; que fue desarrollada con asistencia del Gobierno de Australia, quienes son pioneros a nivel internacional en este tipo de instituciones educativas”, concluyó Sosa.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.