GIRA EDUCATIVA POR PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 16:47

Presentaron los “Kioscos Saludables” en La Florida

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, con el fin de fomentar la correcta alimentación, impulsó la iniciativa que se desprende del Plan San Luis, Actitud Saludable, y apunta a todas las escuelas de San Luis, públicas y privadas.

Presentaron los “Kioscos Saludables” en La Florida

Presentaron los “Kioscos Saludables” en La Florida

La Florida fue el penúltimo destino de la gira educativa por el departamento Pringles. A las 14:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a la Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, ubicada en calle Aníbal Jofré s/n.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; sus pares de Salud, Gastón Hissa; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Deportes, Carlos Rosso; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la senadora provincial, Dominga Torres; la diputada, Ingrid Blumencweig; el asesor de Asuntos Municipales, Marcelo Páez; y funcionarios.

La directora, Amelia Lucero, dio la bienvenida al primer mandatario, CPN Claudio Poggi: “Es una visita para dar fe de la promesa cumplida, que año a año se renueva, con la mirada puesta en la educación, y muy especialmente en los niños, con las obras, los diversos planes, con el reciente comienzo del Plan de Inclusión Educativa, que dará luz en la mente y en los corazones de muchos jóvenes y alumnos”.

Durante el acto, se inauguró una sala de nivel inicial y un celeste Salón de Usos Múltiples (SUM). Lucero anunció al gobernador: “Cada paso por La Florida fue para darnos una buena nueva, y como un pueblo agradecido, creo que la máxima expresión de esta comunidad, es que el SUM que hoy inauguramos, llevará su nombre”.

Luego se presentaron los “Kioscos Saludables” que se desprenden del Plan San Luis, Actitud Saludable. “El Estado tiene la obligación de prestar el servicio asistencial, pero también este Plan habla de qué hacemos nosotros para cuidar nuestra salud”, indicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

“Hemos extrapolado este modelo a la escuela para que, desde muy chicos, puedan hacer uso de la buena alimentación”, agregó.

Mediante la iniciativa, los alumnos obtienen frutas o cereales, a fin de evitar el consumo de alimentos con alto elemento graso, de azúcar o sal. Hissa señaló el fin: “Fomentar que cada escuela pública o privada de la provincia cuente con un ‘Kiosco Saludable’”.

Según explicó un video institucional, con el objetivo de fortalecer los hábitos de vida saludables, los Kioscos mejoran la calidad escolar y combaten el sobrepeso, entre otros aspectos. “Esta política -conforme explicó Hissa-, unida al Plan TuBi y las ‘Plazas Saludables’, hace un aporte significativo a la salud”.

Al finalizar el acto, se entregó al centenario establecimiento la Guía para la Adhesión y Certificación de Establecimientos Educativos, en el marco del Programa Escuelas Actitud Saludable.

Video: Amelia Lucero, directora Escuela N 179 “Ejército Argentino”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Raúl Adamek.