GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 12:42

Poggi inauguró un playón deportivo en Río Grande

Durante la visita que hizo el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, a la escuela N°227 “Coronel Pringles” quedó inaugurado el nuevo espacio deportivo que permitirá a los alumnos una mejor preparación y participación en los Juegos Intercolegiales 2015. Fue durante el acto donde se entregaron computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red y también libros del Plan de Lectura “León Benarós”.

fsf

Poggi inauguró un nuevo playón deportivo en Río Grande.

El playón tiene las mismas características de todos los que se construyen en las escuelas de la provincia; las diferencias tienen que ver con las dimensiones, ya que se construyó para una matrícula de 45 alumnos de los niveles inicial y primario. En él se pueden practicar vóley, básquet, handbal y fútbol 5.

“Nos sumamos y aplaudimos esta gira educativa, y se nos hace placentero tenerlo en nuestra escuela. Agradecemos las iniciativas que llevan adelante para reafirmar una educación de calidad. Este playón tiene una gran importancia porque complementamos el deporte con la educación. Nos sumamos porque queremos crecer con el futuro, y esa es nuestra consigna”, dijo la directora del establecimiento, Ana Coria, durante las palabras de bienvenida.

Después de la entrega de computadoras y de libros, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, entregó a la directora un kit deportivo con pelotas para practicar diferentes deportes. Y a continuación, el gobernador junto a los alumnos, desató la cinta y dejó inaugurado el nuevo sector deportivo de la escuela.

ddd

Los niños estrenaron el playón jugando al basquet con algunos ministros del gabinete provincial.

Poggi estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y el ministro de Salud, Gastón Hissa. También asistieron el asesor de Programa Asuntos Municipales, Marcelo Páez; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la senadora provincial, Dominga Torres y los diputados provinciales Ingrid Blumencweig y Juan Rigau.

El cierre fue con un partido inaugural de básquet que disputaron algunos ministros del gabinete provincial y los chicos.

ggg

El ministro de Deportes entregó un kit deportivo a la directora del establecimiento.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastias / Jesica Flandes.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.