GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 16:43

Más bicicletas y computadoras para alumnos de La Florida

Mediante los planes del Estado, que impulsan por un lado el uso de las nuevas tecnologías como una nueva herramienta de estudio y por el otro el fomento de una vida saludable mediante el uso de la bicicleta, alumnos de la Escuela N° 179 “Ejército Argentino” de la localidad de La Florida recibieron computadoras y bicicletas. La entrega se concretó durante el acto en el que quedó inaugurado el flamante SUM y la salita del Nivel Inicial. El mismo fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y la comitiva de funcionarios que durante toda la jornada recorrieron el departamento Pringles.

Más bicicletas y computadoras para alumnos de La Florida

Más bicicletas y computadoras para alumnos de La Florida.

La comunidad educativa de La Florida celebró en la parte más nueva del edificio durante la visita del gobernador, en el marco de la gira educativa con la que se propuso recorrer todas las escuelas de la provincia para oficializar el nuevo ciclo lectivo.

La directora de la entidad, Amelia Lucero, se mostró emocionada y agradecida de poder inaugurar una obra que ofrecerá una mejor comodidad a los alumnos y que se transformará en el espacio para desarrollar los eventos culturales más importantes: “Su visita es para dar fe de una promesa cumplida”, le dijo a Poggi en el discurso de bienvenida, y además le confirmó que el Salón de Usos Múltiples (que cuenta con cocina, baños y calefacción), llevará su nombre.

Con la entrega de las 18 bicicletas para los alumnos de primer año del secundario, el Plan Mi Provincia en Bicicleta alcanzó las 25.071 unidades entregadas en toda la provincia. El 2015 será el tercer año del proyecto que estipula además continuar con la entrega de bicicletas para los alumnos que cursan el primer año de universidad.

“El Plan de las computadoras nos permite incluir a los alumnos desde el primer grado en el mundo digital, y nuestro objetivo es que cada vez tengamos más escuelas y niños con la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías”, explicó por su parte el ministro de Salud, Gastón Hissa. En ese sentido, los niños de primer grado se fueron a casa con sus computadoras y, desde mañana, estas formarán parte como una herramienta más en el estudio.

Poggi estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. También asistieron el asesor del Programa Asuntos Municipales, Marcelo Páez; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la senadora provincial, Dominga Torres; y los diputados provinciales Ingrid Blumencweig y Juan Rigau.

Los alumnos de primer grado se fueron a casa con sus computadoras.

Los alumnos de primer grado se fueron a casa con sus computadoras.

Durante la visita, también se presentó el proyecto de los “Kioscos Saludables”, en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable. El mismo incentiva el consumo de frutas en lugar de alimentos ricos en azúcar y grasas.

Video: Amelia Lucero, directora Escuela N 179 “Ejército Argentino”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Raúl Adamek.