GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 12:46

Los alumnos de Río Grande recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N°227 “Coronel Juan Pascual Pringles”. En el tercer acto del día, entregó computadoras, libros, un kit de elementos deportivos e inauguró un playón para deportes.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N°227 “Coronel Juan Pascual Pringles”.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N°227 “Coronel Juan Pascual Pringles”.

La comitiva gubernamental continuó recorriendo escuelas por el departamento Pringles, y poco antes de las 11:00, el gobernador arribó a la escuela emplazada a metros de Ruta 9, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo.

Además estuvieron presentes la senadora provincial, Dominga Torres  y los diputados Ingrid Blumencweig y Juan Rigau, y el asesor del Programa de Asuntos Municipales, Marcelo Páez.

La vicerrectora de la ULP reflexionó sobre lo que significa el inicio de clases: “El inicio de un nuevo ciclo significa que hay nuevos objetivos, nuevas propuestas y nuevas metas que cumplir”. Y agregó: “En este proceso de aprendizaje, el Gobierno de la provincia está presente con  iniciativas, que intentan resolverles y hacerles un poco más sencillo este proceso, y sobre todo igualar oportunidades”.

Los alumnos de primer grado recibieron de manos del primer mandatario, computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red.

Los alumnos de primer grado recibieron de manos del primer mandatario, computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red.

Los alumnos de primer grado recibieron de manos del primer mandatario, computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red, que servirá para incorporar las tecnologías de la información a las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet. Con estas se entregaron un total de 89.032 netbooks en toda la provincia.

La directora de la institución, Ana Coria, recibió de manos del gobernador dos libros de la serie “La ciencia que Ladra”, para fomentar la lectura y divulgar la ciencia, a través de la lectura de textos seleccionados. La entrega del material literario se realizó en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, que prevé entregar más de 60 libros durante la gira educativa 2015.

El cierre del acto se realizó en el playón polideportivo, que fue inaugurado por el primer mandatario en compañía de los niños de la escuela.

La directora de la institución, Ana Coria, recibió de manos del gobernador dos libros de la serie “La ciencia que Ladra”, para fomentar la lectura y divulgar la ciencia.

La directora de la institución, Ana Coria, recibió de manos del gobernador dos libros de la serie “La ciencia que Ladra”, para fomentar la lectura y divulgar la ciencia.

Video: Ana Coria, directora de la Escuela N° 227 “Coronel Juan Pascual Pringles”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes/Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.