GIRA EDUCATIVA POR PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 16:20

Inauguraron las ampliaciones de la escuela de La Florida

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, donde habilitó formalmente las obras del establecimiento, que ahora cuenta con una sala de Nivel Inicial, y un Salón de Usos Múltiples.

Inauguraron las ampliaciones de la escuela de La Florida

Inauguraron las ampliaciones de la escuela de La Florida

A las 13:50 fue recibido por los alumnos, directivos, y la comunidad. Luego del corte de cintas e inauguración de la ampliación, se dirigió al nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), donde prosiguió el acto con entrega de bicicletas del Plan TuBi y computadoras del Plan Todos los Chicos en la Red. Además, se presentó la iniciativa de Kioscos Saludables.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo.

Además estuvieron presentes la senadora provincial, Dominga Torres, y los diputados Ingrid Blumencweig y Juan Rigau, y el asesor del Programa de Asuntos Municipales, Marcelo Páez.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 179 "Ejército Argentino"

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 179 “Ejército Argentino”

La directora de la institución, Amelia Lucero, agradeció la visita del gobernador y expresó: “Esta obra que se inaugura hoy, es un sueño largamente anhelado, la disfrutarán los niños, los docentes y todos los que concurran a la institución”. Además, anunció que “somos un pueblo agradecido, y como muestra de ello, el SUM que hoy inauguramos, llevará por nombre ‘Gobernador Claudio Javier Poggi’”.

El ministro Hissa destacó que “la gira educativa, que comenzó la semana pasada, tiene como objetivo exponer y presentar los planes que tienen como eje trasversal a la educación. Hoy lo más importante es la ampliación y la refacción de la escuela”.

Los espacios construidos son un SUM, equipado con sanitarios y kitchenette; dos aulas para nivel inicial, y un aula para el nivel secundario, con su correspondiente galería de ingreso. La obra contó con un presupuesto de $3.467.167,33 y se construyeron 474,39 m2 de infraestructura nueva.

Además se realizó la refacción del edificio existente, se realizó la instalación eléctrica para computadoras en las aulas existentes como así también en la Biblioteca. También se realizaron trabajos de refuncionalización en los sanitarios del nivel secundario, donde se demolieron muros y se ejecutaron trabajos de reposición de la instalación de agua, desagües cloacales e instalación  eléctrica nueva. Las obras de refacción fueron sobre 54 metros cuadrados.

En el exterior, se realizaron mejoras en el área de juegos del Jardín de Infante, se extendió la red de riego, instalaron bebederos, la readecuación del cierre perimetral, se remplazó el Zeppelín de Gas, tareas de parquizado y el mejoramiento de la calle de acceso a la sala de Nivel Inicial.

Una vez finalizado el acto, el cura párroco de El Trapiche, Miguel García, realizó la bendición de las nuevas instalaciones. A continuación, Poggi acompañado de alumnos, directivos y la comitiva oficial, recorrieron las nuevas aulas y descubrieron una placa conmemorativa para Luis G. Giménez, que da nombre a la nueva aula.

Video:Amelia Lucero, directora Escuela N 179 “Ejército Argentino”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes – Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Ediciónn: Raul Adamek,