GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 16:17

Computadoras y bicicletas para los chicos del Centro Educativo de El Trapiche

Fue durante el cuarto acto de la jornada, que comenzó este martes en La Carolina. El Gobierno presentó una nueva edición de Todos los Chicos en la Red y TuBi, Mi Provincia en Bicicleta.

Computadoras y bicicletas para los chicos del Centro Educativo de El Trapiche

Computadoras y bicicletas para los chicos del Centro Educativo de El Trapiche.

El Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, de la localidad de El Trapiche, aprovechó la arboleda de su patio para recibir la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco de la gira educativa por el departamento Pringles.

Bajo las sombras de un paisaje que solo caracteriza a esa localidad turística, el primer mandatario provincial acompañó la entrega de 30 computadoras en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red a los alumnos de primer grado, y de 37 bicicletas del Plan TuBi a los estudiantes del 1° año del secundario. En la oportunidad, además, se lanzó el Programa Reporteros Escolares Digitales, que en su segundo año reforzará las apuestas para que más chicos se sumen a la iniciativa de ser periodistas y responsables de las noticias que ocurren en cada una de sus escuelas.

“De este lugar, inmerso en la naturaleza, renovamos nuestras expectativas y nos involucramos para que hagamos cada vez mejor las cosas. Somos como un guerrero que no retrocede jamás y que trabaja para una educación de calidad para sus alumnos. Gracias por acompañarnos en nuestra tarea”, expresó la directora de la institución, Sandra Nicotra, en las palabras de bienvenida que dirigió al gobernador.

Los chicos del secundario recibieron sus bicicletas TuBi

Los chicos del secundario recibieron sus bicicletas TuBi.

La escuela abrió sus puertas en 1890, en la casa de doña Gregoria Escudero, con nivel primario únicamente. En1953 se inaugura el edificio propio, construido por la Fundación “Eva Perón”. Siete años después, recibe el nombre Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, para el turno mañana. En el 88 comienza a funcionar la Escuela Provincial de Enseñanza Media (EPEM Nº 5), turno tarde. En 1997, se fusionaron las escuelas primaria y secundaria convirtiéndose en Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”. Actualmente, tiene una matrícula de 40 alumnos en el nivel inicial, 186 en el primario y 188 en el secundario.

Por otra parte, el secretario de la Gobernación, Víctor Endeiza, explicó la importancia de los planes que se pusieron en marcha y que acompañarán el nuevo ciclo lectivo desde diferentes ministerios y que influyen directamente para el mejoramiento de la educación.

Del acto participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; y el ministro de Salud, Gastón Hissa. También asistieron el asesor del Programa Asuntos Municipales, Marcelo Páez; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la senadora provincial, Dominga Torres; y los diputados provinciales Ingrid Blumencweig y Juan Rigau.

Video: Sandra Fabiana Nicotra, directora Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.